febrero 24, 2011

Ferroviarios de Entre Ríos se unen al paro convocado a nivel nacional.

El Once / Unos 600 trabajadores de toda la provincia adheridos a la Unión Ferroviaria pararán toda actividad como modo de protesta por la detención del secretario general a nivel nacional. No habrá movimientos de pasajeros, ni de cargas.

Desde las 00 y hasta el mediodía de mañana, unos 600 trabajadores de toda la provincia adheridos a la Unión Ferroviaria (UF) pararán toda actividad como modo de protesta por la detención de su secretario general a nivel nacional, José Pedraza. El representante en Entre Ríos, Hugo Pezzarini, dijo que no habrá movimientos de pasajeros, ni de cargas.

“En estos momentos se están realizando asambleas de delegados con los obreros para tratar lo que está pasando en Buenos Aires. Además, desde las 00 horas acataremos un paro nacional de 12 horas”, indicó Pezzarini.

Según advirtió, en Entre Ríos “no se moverá absolutamente nada hasta el mediodía, no habrá movimientos de pasajeros, ni de cargas”.

“Seguiremos permanentemente lo que determine la Justicia en Buenos Aires. Sabemos que todo esto es un movimiento político, porque no es casualidad que antes de la detención del compañero Pedraza el Partido Obrero haya panfleteado las estaciones y poniendo carteles. Estos muchachos están manipulando hasta la Justicia”, lamentó.

En la provincia son unos 600 empleados los que están adheridos a la UF y que adherirán a la medida, según detalló por último Pezzarini a APF.

Vale recordar que Pedraza fue detenido por orden de la jueza Susana Wilma López, a cargo de la causa por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. También fueron apresados el delegado Daniel Alcorcel y el segundo del gremio, Juan Carlos Gallego Fernández. Los tres son investigados por los delitos de homicidio y lesiones.


No hay comentarios: