diciembre 29, 2009

La oposición presenta dudas respecto del servicio de trenes en Paraná. 

Fue a través de un pedido de informe que diputados radicales presentaron una serie de inquietudes respecto de las tareas que se llevan adelante para la reactivación del servicio de trenes en la provincia. Desde la cantidad de personal empleado, lo que cobran por las tareas que realizan y el destino previsto para los asentamientos que se radicaron a la vera de las vías plantearon los diputados José Misser y Oscar Cardoso. Los legisladores, ambos de la UCR, oriundos de María Grande y de Federal, respectivamente, se dirigieron al Poder Ejecutivo para que informe cuántos empleados se encuentran abocados a las tareas de reactivación de los ferrocarriles de la provincia.


Los diputados solicitaron que se detalle la cantidad de operarios que se desempeñan con carácter transitorio, contratado y/o de planta. También pidieron que se les remita el listado de los trabajadores con sus remuneraciones. A través de un pedido de informes, reclamaron asimismo que se precise qué importes se han destinado al pago de los empleados en las tareas que se llevan a cabo y en qué tiempo espera el Gobierno poner en funcionamiento los principales ramales. Respecto de estos últimos, la consulta está dirigida a conocer en qué estado se encuentran. “Atendiendo la cantidad de barrios de emergencia que se han instalado en los costados de las vías, solicito informe cómo se encaró tal temática, si se efectuaron estudios de relocalización de los mismos, en tal caso en qué zonas”, dice uno de los artículos del pedido de informes de Miser y Cardoso. 

Otro interrogante es «si se coordina el accionar con los municipios, dado que en la ciudad de Paraná donde se encuentra la estación central se ha realizado la apertura de una calle asfaltada, que atraviesa la misma conectando Boulevard Racedo con calle Pronunciamiento, ellos es dividiendo en dos la citada estación». En el pedido de informe requieren que se conteste “si se ha contemplado la necesidad de contar con barreras y señales de alerta, en tal caso si se han licitado las mismas, a instalar en qué lugares y a qué costos y qué suma de dinero se ha gastado en el tiempo de su mandato destinada a tales fines y en qué rubros». Cardoso y Miser, finalmente consultan «si no es excesivamente poco que en el lapso y en función a los gastos, se hayan reparado solamente dos vagones de pasajeros”.

Fuente: El Diario


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2 comentarios:

Sergio Gustavo dijo...

Causa gracia la preocupación de estos legisladores "chacareros" por la cuestión ferroviaria. ¿Por qué no investigan a Montiel que les cedió locomotoras de la provincia a ALL, tan luego? ¿O por qué no investigan qué han hecho los intendentes "radicales" con estaciones como Federal, abandonada y con un paso a nivel "trucho" que le corta el andén? ¡Qué pobreza! ¡Qué burrada, entrerrianos! Este es un chiste del día de los inocentes!!!
Pero tampoco me convence la improvisación y el desconocimiento en materia ferroviaria conque ha venido trabajando la gente de la UEFER. ¡Las cosas pueden y deben hacerse de otra manera muchachos! Y, ojo; porque con las últimas lluvias la selva volvió a cubrir las vías...¿? Chau
Sergio

Luis Eduardo dijo...

Es importante siempre tener una visión crítica de las situaciones y las circunstancias que nos rodean. La provincia ha dado un primer paso, pero todavía falta mucho para hacer. En cuánto a la oposición política, es importante que intervenga y tome posición, además de pedir informes, sería útil que pudiera desarrollar un plan alternativo, sobre todo si se preparan para ser gobierno!
Saludos