diciembre 03, 2010

En tren a Colonia Avellaneda.

El pasado miércoles primero de diciembre la Presidente de la Nación junto al Gobernador de la Provincia de Entre Ríos dejaron inaugurada la traza de 12 kilómetros desde Paraná a Colonia Avellaneda del ramal a Federal. Proximamente se comenzará a prestar el servicio urbano de pasajeros entre ambas localidades. 

Coche motor en Colonia Avellaneda. 

El día miércoles primero de diciembre a las 15.30 hs partieron dos formaciones ferroviarias con personal de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos de los talleres de Paraná destino a Colonia Avellaneda, localidad donde se desarrolló el acto político encabezado por la Presidente de la Nación Cristina Fernández junto al Gobernador de la Provincia Sergio Urribarri, dejando inauguradas 600 nuevas viviendas ubicadas en cercanías al lugar donde tendrá parada el tren. En dicho acto se destacaron políticas de reactivación del ferrocarril e inversión en educación.

Las formaciones Materfer y TecnoTren se dirigieron a la vía principal para luego hacer el cambio hacia la que se extiende al norte de nuestra provincia, correspondiente al ramal Paraná-Federal. Lentamente y atravesando la zona norte de nuestra ciudad, los coches motores arribaron a estación Ramón A. Parera donde se incorporaron al viaje el funcionario Carlos Molina  y personal de la UEFER.
La alegría de la gente en diferentes zonas ubicadas a la vera de la vía era emocionante.

 Haciendo el cambio de vía al ramal del norte.


Cruzando el puente de hierro sobre Av. Almafuerte.

Luego de una hora se retomó el viaje inaugural transitando sin inconveniente alguno por las vias entrerrianas.
El cercanías a Colonia Avellaneda el tren realizó una nueva parada para ser inspeccionado por la Policía. Retomando el recorrido los coches partieron a la primera plataforma montada para el acceso adecuado a la formación, quedando a la espera de la Presidente.

 Estación Ramón A. Parera.

La jefa de estado arribó en helicóptero 19.45 Hs aproximadamente a esa localidad subiendo a la unidad Materfer y partiendo lentamente, recorriendo de punta a punta el nuevo barrio hasta llegar al palco. 

 Coche motor con la presidente a bordo.

“No saben el orgullo que siento de subir a ese maravilloso tren hecho por manos argentinas, en talleres tradicionales argentinos como Materfer, transitar esa vía y llegar a este acto a bordo de ese tren" fueron las palabras de la presidente.

 Colonia Avellaneda.

Una vez finalizado el acto los coches regresaron a los talleres de la estación de la capital entrerriana.

Cabe señalar que operarios de vía y obra destacaron que falta trabajo en las vías. Tareas de alineación y balastro. Si bien las formaciones transitaron sin inconvenientes serian de vital importancia estas tareas sumado a señalización en cruces a nivel.

La Unidad Ferroviaria Provincial confirmó la implementación en breve del servicio urbano de pasajeros a la localidad de Colonia Avellaneda sumado al que diariamente recorre el trayecto Paraná-Oro Verde quedando así el recorrido Paraná-Estación Parera-Colonia Avellaneda-Oro Verde y luego implementar estación La Picada.

El Album.

10 comentarios:

David dijo...

Muy bueno, esperemos que se sigan reactivando más ramales, pero que se comprometan enserio. Asi podremos tener este medio de transporte que tanto hace falta.

Ana dijo...

Que lindo! Sigamos por mas!!! defendamos y cuidemos lo que tenemos!

Anónimo dijo...

Luchemos para que siga andando el tren y no quede aca no mas este proyecto! Ley muchachos! FERROCARRILES ARGENTINOS!!!

Avro Lincoln dijo...

Si queremos comprar espejitos de colores, hagámoslo. Pero despues no digamos que nos engañaron...
El que se quiere dejar engañar, que lo haga. Pero sepa el Sr. Gobernador y todos los que lo secundan con ésta farsa de reactivación, que no todos comemos vidrios, como ellos creen.
Lo que están haciendo es campaña para el 2011.
Hace rato que lo vengo diciendo en los diferentes comentarios: SI a la REACTIVACIÓN FERROVIARIA, pero la REACTIVACIÓN SERIA con VERDADERAS OBRAS de INFRAESTRUCTURA. Acá les dejo un link donde pueden ver algo serio:

La misma HERSO que en Entre Ríos reemplaza durmientes de quebracho por los de eucaliptus o desmaleza trazas, en otros ramales hace obras en serio, cambiando durmientes de madera y vias reviradas por durmientes de hormigón, con nuevos rieles.

Pongan HERSO en Google y visiten la página.

Saludos.
http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2010/12/linea-belgrano-sur-sigue-todo-tren-los.html

Matias dijo...

Lo importante es que el tren esta sobre las vías. Esto puede ser el comienzo de algo mejor, entre todos debemos exigir que se hagan las cosas como corresponde para que podamos seguir adelante con este proyecto de rreactivación que es un beneficio para todos.
Sabemos que no es facil de golpe reactivar todo esto con tantos años de abandono pero la base está y tenemos que luchar todos para recuperarlo!

Avro Lincoln dijo...

Matías, yo soy el primero que deseo y quiero la reactivación del FF.CC. Pero no ésta farsa que se está haciendo con la sola intención electoralista del 2011.
Ojalá Dios quiera que no pase, pero ¿ te pusiste a pensar que pasaría si en uno de éstos descarrilamientos que cada 2 ó 3 semanas tienen los trencitos del Sr. Gobernador, fallece alguna persona ?. ¿ Quién se va a hacer cargo de la desidia de poner a andar los trenes sobre las vías que no están en condiciones ?. Ahí todos se van a rasgar las vestiduras. El tema es mucho mas serio de lo que se piensa. Sólo que seguimos jugando y mirando para los costados sin ningún tipo de responsabilidad. Hay un informe en el blog Cronica Ferroviaria que predecía lo que finalmente sucedió en varias ocasiones en el ramal C. del U. - Paraná. Y fijate que es otro blog que alienta la reactivación de los ferrocarriles, pero en forma más objetiva.
Saludos.

Juan Jose dijo...

Mensaje eliminado por el moderador al no cumplir con las normas de participación de Blogger.

Erica Robles dijo...

Quiero felicitarles por el exelente trabajo de investigación que llevan a cabo en su sitio.
En cuanto a lo que se comenta me parece que hay que dejar de hablar tanto de lo malo que hace el gobierno y empezar a ver los hechos, comparemos este gobiernos con los anteriores... se estan haciendo muchas mas cosas cuidadanos! Yo no pertenezco a ninguna politica pero esta a la vista lo que esta llevando a cabo este nuevo gobierno. El tren es um medio de transporte fundamental para muchos entrerrianos y es importante lo que se esta haciendo en cuanto a esto.

Entre Ríos sobre rieles | Blog Ferroviario Entrerriano - ©2009/2010. dijo...

Estimado "Avro Lincoln": desde ya muchas gracias por participar en nuestro blog.
Este es un espacio abierto a todos los usuarios que deseen darnos a conocer su opinión y su punto de vista sobre lo publicado, siempre y cuando se cumpla con las normas de participación establecidas para evitar futuros conflictos.

Nuestro objetivo en la web es dar a conocer a la sociedad la Entre Ríos pueblo a pueblo siendo nuestra meta principal reconstruir y revalorizar nuestro pasado ferroviario entrerriano.
Antes de fin de año estaremos lanzando la tercera entrega del informe del ramal del norte abarcando las localidades de Las Garzas, Alcaráz, Bovril y Sauce de Luna.

En cuanto a las noticias que se suben a la página no son editadas, siendo publicadas de la fuente consultada sin modificación alguna, motivo por el cual usted nos habla de falta de "objetividad".

Nos comentaba también acerca de un descarrilamiento de la unidad Materfer en la zona de Nogoyá, noticia que no fue publicada en el día del hecho al no tener nuestro equipo conocimiento de lo acontecido y no figurar en nuestro buscador el día que realizamos la actualización de la página, gracias a su aporte la noticia figura ya en nuestro portal de noticias: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com/2010/11/descarrilo-el-coche-motor-que-une.html

Un abrazo grande y esperamos siga aportando y participando en nuestro blog ferroviario entrerriano.
Es el deseo de todos nosotros la vuelta en serio de nuestros queridos trenes.

Felices Fiestas!
El Equipo de Entre Ríos sobre rieles.

Anónimo dijo...

y las barreras para cuando...??? pregunto.. ya que la policia no esta cuando el tren pasa....