febrero 27, 2010

En un viaje experimental, el tren unió Concordia con Chajarí.

El ferrocarril recorrería el trayecto entre las dos ciudades en forma regular en abril o mayo. En los próximos días se llamará a licitación para comprar materiales, anticipó el gobernador. 

Cerca del mediodía de este sábado se concretó el viaje de las dos unidades ferroviarias que, de manera experimental, recorrieron el trayecto entre Concordia y Chajarí. En una de las unidades viajó el público y la restante, la nueva adquisición del gobierno provincial y del tipo coche motor recientemente entregado en Córdoba, estuvo ocupada por funcionarios.

El viaje comenzó desde la Estación Central de Concordia. El gobernador Sergio Urribarri explicó a LT 15 que “éste viaje exploratorio pinta para tomar alguna decisión en las próximas semanas y que tenga que ver con unir a estas ciudades, allá por abril o mayo, también con viajes regulares”.

El mandatario expresó que se tomó la decisión por parte del gobierno provincial “de comprar más trenes nuevos, uno o dos coches motores y también coches chicos. En los próximos días vamos a llamar a licitación para comprar material ferroviario”.



Por su parte, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, manifestó la voluntad de tener al tren recorriendo las distintas localidades del departamento. “Se despierta nuevamente el interés por el tren y pensar la ciudad con el tren incorporado. Es algo que todos los concordienses lo deseamos y que para el futuro pueda servir como transporte público de pasajeros, que una localidades muy cercanas, como Benito Legeren, La Bianca, Osvaldo Magnasco, lugares que puedan tener un tren de cercanía”, indicó.

En cuanto al viaje experimental que estaba previsto efectuarse entre Concordia y Salto (Uruguay), Bordet también indicó que existe el interés de su par, el intendente Ramón Fonticiella. “ Próximamente se va a hacer el viaje de Concordia a Salto. Estuve hablando con el intendente municipal de Salto que está plenamente consustanciado y está el deseo del presidente Mujica. Servirá para unir a dos ciudades hermanas, desarrollar el potencial turístico y posibilitar el intercambio entre las dos ciudades”, sostuvo.

“Es una alegría enorme, hay una multitud de personas en las calles con banderas argentinas y de Entre Ríos”, dijo a LT14 el mandatario entrerriano.
Al ser consultado sobre cómo continuará la reactivación ferroviaria en la provincia entrerriana, Urribarri respondió: “Seguirá con la reconstrucción de los ramales desde Concordia pasando por Federal y hasta Paraná; y el de Caseros a San Salvador”, dijo.
Asimismo anunció que “en próximos días comenzarán los viajes regulares de Paraná a Concepción del Uruguay”. 

Fuente: Diario Uno de Entre Rios / radioLT14.com.ar


 
© Copyright 2010  l  Entre Ríos Sobre Rieles
Idea: Gabriel B. / Diseño y Colaboración José S.
Todos los derechos reservados.
(en caso de copiar fotos o noticias propias de esta página citar por favor la dirección de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com)

1 comentario:

Sergio dijo...

Así que a Urribarri le dicen JIM WEST porque se la pasa paseando en su "tren privado" por toda la provincia con su compañero ARTEMIO GORDON (Molina). La diferencia es que Jim West tiene las vías en condiciones y locomotora propia. Indigna (a una persona que se considera "seria") enterarse de lo que hacennuestras autoridades con su gente. El 1º de marzo comienzan las clases (los docentes cumplen!!!) pero no comienza el sevicio ferroviario (como era lógico de esperar de un gobierno dependiente y genuflexo, carente de personalidad y autoridad) Y se dicen "peronistas". Estos no conocen un carajo de historia argentina. ¡A joderse y seguir garpando fortunas a San José, Flecha Bus, etc.!