febrero 24, 2010

Si ALL no coloca barreras, vecinos podrían bloquear el paso del tren.

Se trata de familiares de un joven de Concordia, quien resultara gravemente herido el mes pasado, cuando la moto en la que iba junto a un amigo chocó contra un tren en esa ciudad.

Vecinos de Concordia están dispuestos a cortar el paso del tren si la empresa ALL no coloca barreras en los pasos a nivel.
Un grupo de concejales de Concordia se reunieron ayer con vecinos y familiares de Ezequiel Pessoa, el joven que resultara gravemente herido cuando la moto que conducía su amigo, Ismael Bonfiglio, chocara contra un tren en avenida San Lorenzo.

En el siniestro perdió la vida el conductor del rodado y el próximo sábado habrá una protesta en el cruce para pedir que la empresa ferroviaria coloque medidas de seguridad.

El encuentro se produjo ayer martes, en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante, donde los familiares y vecinos de Pessoa fueron recibidos por los concejales Gloria Warner, Marcela Sbresso, Rubén Dri, Martín Santana, Mariano Giampaolo, Beatriz Duarte, Norma Galli y Graciela Zalasar.

Tras el encuentro, el concejal Giampolo señaló que “para reclamar la instalación de una barrera en la intersección de San Lorenzo y las Vías del ferrocarril, entre otras cosas están dispuestos a realizar un corte en las vías para detener el paso del tren, para de esa manera, llamar la atención de la empresa en forma más puntual, ya que de otra manera no acusan recibo del reclamo”, señaló el edil justicialista, aclarando que “nosotros no podemos adherir a esa medida, pero si consideramos el reclamo por demás justificado, y hemos acordado trabajar unidos, para realizar todos los tramites administrativos y legales que sean necesarios para dar una solución definitiva al planteo”, informó Diario Río Uruguay.

Los vecinos recordaron que hasta el momento no tuvieron ecos las incontables cartas documentos enviadas a la empresa ALL, ni sus reclamos ante la Comisión Nacional Reguladora del Transporte.

Por su parte, las concejales Galli y Salazar señalaron que los reclamantes “solicitaron que se busque la forma ayudar a los familiares de Pessoa, quien se encuentra internado en una clínica de rehabilitación en la ciudad de Paraná, para paliar la difícil situación económica que están atravesando, ante la falta de ingresos fijos y los costos de su vigilia”.

Por último los vecinos agradecieron a los ediles y advirtieron que “vamos a pararnos en ese lugar todos los 27 de cada mes, hasta que la empresa ALL se digne a colocar barreras de seguridad en el lugar. Porque creemos que si hay barreras muchos accidentes se pudieron haber evitado y seguramente no los habrá en el futuro”.

Fuente: Diario Uno de Entre Rios




 
© Copyright 2010  l  Entre Ríos Sobre Rieles
Idea: Gabriel B. / Diseño y Colaboración José S.  
Todos los derechos reservados.
(en caso de copiar fotos o noticias propias de esta pagina citar porfavor la direccion de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com)
(en caso de copiar fotos o noticias propias de esta pagina citar porfavor la direccion de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com)

No hay comentarios: