agosto 04, 2010

Se inaugura el viernes el servicio ferroviario entre Paraná y Oro Verde.

El titular de la UEFER, Carlos Molina, confirmó que este viernes, a las 15 horas, se realizará el viaje inaugural del servicio ferroviario de pasajero entre Oro Verde y Paraná. Anunció que en las próximas horas, para el servicio Basavilbaso-Villaguay, estará disponible una formación que fue reacondicionada en los talleres de Paraná
 Este martes en diálogo con RIEL FM Carlos Molina confirmó que con la presencia del Gobernador, Sergio Urribarri este viernes se realizará el primer viaje entre Oro Verde y la Estación Paraná, en lo que calificó de “un paso más en la tarea de recuperar los trenes para los entrerriano”. Seguidamente precisó que el vehículo que se utilizará es el desarrollado y construido en los talleres de la empresa TecnoPorte que fuera presentado tiempo atrás en nuestra provincia tiene “un cuerpo articulado intermedio, lo que lo convirtió en tripla”.

La GE-6942 reparada estará a disposición del servicio Basavilbaso-Villaguay.
El funcionario comentó con optimismo que los servicios periurbanos seguramente se ampliarán prontamente hasta Parera y que con idéntica fuerza los obreros de la UEFER trabajan para recuperar el ramal Paraná-Federal-Concordia.

Por otra parte anunció que en cuestión de horas estará en Basavilbaso una locomotora, GE-6942, y un coche Primera, el C.P 1145 -84 asientos-, que fueron reacondicionados en los talleres de la capital de la provincia para ser utilizado en el servicio Basavilbaso-Villaguay, y además el material que actualmente se utiliza en ese tramo del ramal central será llevado a Paraná para ser reacondicionado. Este martes en horas de la tarde partió de la Estación Basavilbaso con destino los talleres de Paraná una locomotora, GE-6931.

El titular de la UEFER destacó la intensidad de los trabajos tendientes a lograr la recuperación de varios ramales de Entre Ríos y agradeció muy especialmente el apoyo del gobierno nacional. “Estamos muy entusiasmados con la marcha de lo que nos hemos planteado hacer para recuperar el tren para los entrerrianos”, afirmó.
Fuente: APF.Digital

No hay comentarios: