agosto 24, 2010

Se inicia a las 9 el viaje exploratorio en tren entre Caseros y Arroyo Barú.

Se adelantó el horario por razones de agenda del gobernador Sergio Urribarri, que participará de la travesía este martes.

El viaje exploratorio en el ramal Caseros-Barú, con el coche motor Materfer y el vehículo ferroviario liviano, se concretará este martes a las 9. El trayecto, al que se sumará el gobernador Sergio Urribarri, estaba previsto para las 14 de ese día pero se adelantó por cuestiones de agenda del primer mandatario provincial.

El gobernador llegará a bordo del vehículo ferroviario liviano fabricado por la empresa bonaerense TecnoPorte a la estación de su pueblo, Arroyo Barú, localidad por donde el último tren que pasó, el 17 de setiembre de 1977, fue una locomotora a vapor.

“Como gobernante, el ferrocarril tiene una importancia tal que generar una mínima expectativa me tiene tan preocupado como entusiasmado porque sé que hay mucha gente que durante muchos años ha esperado que en serio volvamos al tren”, aseguró el mandatario entrerriano.

“En la Argentina la palabra trenes tiene una significación muy importante, y en Entre Ríos mucho más. Dicen que la mayoría de los pueblos argentinos se fueron estructurando y urbanizando alrededor o a la vuelta de las estaciones de ferrocarriles”, recordó.

Con la locomotora acondicionada en los talleres de Paraná, la Unidad Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer) concretará este martes el primer viaje en tren entre las estaciones Caseros y Arroyo Barú. Para ello, trabajan intensamente obreros contratados por la Uefer con el apoyo de América Latina Logística (ALL).

Fuente: Diario Uno de Entre Ríos.

 

No hay comentarios: