agosto 23, 2010

Se realizó viaje exploratorio en el ramal Caseros-Arroyo Barú.

Este domingo una locomotora de la UEFER, la GE-6942, guiada por personal de ALL de Basavilbaso, realizó un viaje exploratorio en el ramal provincial que se encuentra fuera de servicio desde hace más de 30 años. La tarea se cumplió sin mayores inconvenientes.


La locomotora guiada por César Amarillo y Carlos Miguel Piccini, asistidos por Sergio Gómez, en un operativo que comenzó bien temprano, aproximadamente a las 6 horas, en la Estación Basavilbaso, bajo la coordinación de Luis García, recorrió desde la Estación Caseros, de donde partió a las 8,15 horas, parte del ramal hasta la Estación Barú. La premisa era ver el estado de la zona por donde cuadrillas de la UEFER han estado trabajado en procura de recuperar las vías para que pueda ser utilizada como pretende el Gobernador, Sergio Urribarri que anunció que el martes próximo llegará hasta su localidad de origen, Arroyo Barú, en una moderna formación fabricada por Materfer. 

La marcha de la locomotora fue lenta, por momentos muy lenta pero cumpliendo con creces el claro objetivo de explorar el estado general de los rieles.
Una hora cinco minutos después de su partida de la Estación Caseros llegó a Pronunciamiento, su presencia fue recibida con júbilo por los vecinos. A Primero de Mayo la GE-6942 arribó aa las 10,05 horas, donde la manifestación de cariño de la gente por el tren fue un poco más importante.
Villa Elisa fue la tercera parada, a las 10,45 horas, donde un centenar de personas se movilizó hasta la Estación para recibir a la locomotora.

Después comenzaría el tramo de la exploración con mayores dificultades, básicamente por los problemas que se detectaron en alcantarillas lo cual hizo que la locomotora permaneciera inmóvil por casi dos horas mientras las cuadrillas trabajaban a destajo para abrirle paso. Fue así que recién a las 15,15 horas llegó a destino. El Presidente de la Junta de Gobierno de Arroyo Barú, Guillermo Urribarri fue a la Estación para saludar a cada uno de los ferroviarios, los primeros en llegar después de más de tres décadas. 

Según pudo saber RIEL FM los rieles respondieron satisfactoriamente y si bien hay lugares puntuales donde seguramente habrá que realizar ajustes los ferroviarios que hicieron el viaje exploratorio no encontraron objeciones para que material más liviano pueda circular por esas vías.

Fuente: Fm Riel.

No hay comentarios: