septiembre 18, 2010

Más de 1,5 kilómetros de rieles robados fueron hallados en un “desarmardero” de Paraná.

Se trata de 156 rieles de acero que tienen 10 metros cada uno y que fueron denunciados como robados por una dependencia del Estado provincial, confirmó a Elonce TV. El procedimiento se realizó en un depósito de chatarra de Paraná.

 El comisario Carlos Schmuk, jefe de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos explicó las características del operativo realizado en las últimas horas del jueves luego de recibir la orden judicial correspondiente al caso que se investigaba.
El funcionario policial señaló a Elonce TV que personal de la dependencia y de la División Robos y Hurtos, realizaron un procedimiento en un desarmadero o depósito de chatarra, ubicado en avenida José Hernández al 1.200 de la ciudad de Paraná, donde se localizaron 156 rieles, pertenecientes a las vías del ferrocarril.


Personal policial trabajaba en una investigación acerca de una denuncia por algunos rieles sustraídos en jurisdicción de Comisaría Séptima de la capital entrerriana. Sin embargo, al llegar al lugar los efectivos se sorprendieron por la cantidad de rieles hallados, ya que cada uno de los tramos, cuenta con una extensión de 10 metros.


Los elementos robados que se hallaron en el operativo realizado en la zona de Circunvalación, fueron puestos a disposición del Juzgado que interviene en la causa.
Schmuk indicó a Elonce TV que se continúa con la investigación para establecer “la procedencia y la manera en que llegaron al lugar”.
Tras el operativo, el funcionario sostuvo que “hay personas identificadas y vinculadas a la causa”, pero no se realizaron detenciones.


La denuncia había sido realizada por el responsable de Materiales de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos y culminó con el “importante procedimiento por la cantidad de material que se localizó”, según calificó el comisario.
El jefe de la Dirección de Investigaciones sostuvo que la causa también investiga el robo de otros elementos, tales como “durmientes” que se está intentando localizar y que son propiedad del Estado.  

Fuente: El Once Digital.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡El pueblo quiere saber los NOMBRES DE LOS RESPONSABLES! Seguro que no son los pobres de los arrabales paranaenses. La gran mayoría de los rieles y durmientes "robados" en la vía que va a Federal se encuentran en las "estancias" de los ricos que paralizaron el país en el invierno de 2008. Y sinó: ¿Con qué materiales construyó su tambo el correligionario de la UCR (Villaverde)?

Anónimo dijo...

Y los del PJ, ahh no esos bajo el manto del estado directamente levantan 120 km de vias en Chaco con total impunidad.