diciembre 02, 2010

Desde hoy el tren cultural estará en Rosario del Tala.

Fuente: APF Digital / El coordinador de Identidad Entrerriana, Alfredo Ibarrola, informó a APF sobre los próximos destinos que tendrá el denominado Vagón Cultural, la muestra itinerante que sintetiza la producción de más de 170 proyectos culturales. Desde el jueves se instalará en Rosario del Tala, luego en Basavilbaso y más adelante en Estación Herrera. Desde el 20 de enero estará en Concepción del Uruguay y después “se tomarán las estaciones de la red troncal ferroviaria”  y se visitará Larroque, Urdinarrain, Villaguay, San Salvador, General Campos, Concordia y Chajarí, entre otras, dijo 

“Los próximos destinos del Vagón Cultural son Rosario del Tala, Basavilbaso y Estación Herrera”, indicó Ibarrola, refiriéndose a la muestra ambulante que sintetiza la producción de más de 170 proyectos realizados a lo largo de cuatro etapas de trabajo del Programa Identidad, que incluyen producciones representativas de los distintos pueblos entrerrianos.
“Desde el jueves el Vagón Cultural estará instalado en Rosario del Tala y por eso estamos ultimando todos los preparativos para que la gente disfrute de este espacio”, agregó.
Luego, indicó que la de Tala será la séptima estación de un total de 22 previstas hasta fines de junio del año que viene.

“Esta idea está creciendo y va tomando otras características y ribetes en la medida que vamos visitando distintas localidades”, dijo, al tiempo que destacó que “cada comunidad es un universo en si mismo, y eso es lo interesante”.
Más adelante anticipó que la finalización del ciclo lectivo obliga a los organizadores a realizar algunas modificaciones: “La comunidad docente era un componente importante en el marco de las visitas al vagón, por lo que con la finalización del ciclo lectivo habrá que introducir algunos cambios en cuanto a horarios y funcionamiento”, sostuvo, y explicó que “el objetivo es facilitarle a la familia a que visite el vagón”.

Verano y después
Consultado por esta Agencia, Ibarrola confirmó que desde el 20 de enero el Vagón Cultural en Concepción del Uruguay y anticipó que luego se recorrerán algunas de las estaciones que han quedado pendiente en el ramal que une Paraná con Concepción, como por ejemplo Caseros.
En este marco, declaró que “se tomarán las estaciones de la red troncal, como Larroque, Urdinarrain, Villaguay, San Salvador, General Campos, Concordia y Chajarí, entre otras”.
“Todas estas estaciones están en condiciones de ser visitadas, teniendo en cuenta que tiene que haber una segunda vía en condiciones para que el tren se estacione”, aclaró.

“El trabajo que nos queda es muy intenso y estamos pensando permanentemente en ver cómo enriquecer aún más la muestra, ya que también es importante lo que sucede a los costados del vagón. Es necesario motivar a la comunidad para que muestre lo propio, su producción artística y creativa”, expresó a esta Agencia.
Por último, resaltó: “Estamos colaborando con un ejercicio de federalismo cultural”. 

No hay comentarios: