diciembre 04, 2010

Se reanudó la limpieza de vías entre Federal y El Cimarrón.

Fuente: Federal al Día / Luego de los trabajos realizados por la empresa HERSO, ahora a cargo de la Unidad Ejecutora de Ferrocarriles de Entre Ríos, se reinició la limpieza de vías férreas entre la ciudad de Federal y la Estación El Cimarrón, tal lo comprometido por el Gobernador Urribarri en su última visita.


Según el informe trasmitido a FEDERAL AL DÍA por el corresponsal de Crónica Ferroviaria, Juan Carlos De Iriondo, en una nota enviada a este portal informativo, desde el 1 de diciembre se han reanudado los trabajos de limpieza de las vías ferroviarias en el tramo Federal – El Cimarrón, bajo el control de la UEFER y con una dotación de 24 operarios, que ya habían trabajado para la empresa HERSO.

La crónica destaca el grado de abandono y saqueo que denota dicho ramal. “Lo he podido comprobar personalmente. Están tapadas de malezas y han robado la mayor parte de durmientes, también faltan rieles guardaganados, alambrados perimetrales y etc.”.
La decisión del Estado provincial de hacerse cargo del pago de salarios a los trabajadores, hasta tanto se concrete el llamado a licitación para la segunda etapa, es decir la reparación total de vías, había sido anunciado por el Gobernador Urribarri, en oportunidad de su última visita a la ciudad de Federal.