diciembre 10, 2010

Ya está en Basavilbaso el "Vagón Cultural".

Fuente: FM Riel / Llegó a la ciudad del riel procedente de Rosario del Tala el martes por la mañana. El "Vagón Cultural" inauguró su muestra itinerante el jueves y permanecerá hasta el domingo. 

Es un coche postal, de 25 metros de largo por 3 metros de ancho, que fue decorado por un equipo interdisciplinario. El diseño y pintura del Mural Exterior fue realizado por: Andrés Leiva, Alejandra Asensio, Pamela Villarraza, Susana Alberto, Florencia Albornoz, Leticia Ríos y la basavilbasense Lorena Ledesma (hija de Andrea y Sergio "Geniol" Ledesma). El Diseño del espacio ambiental estuvo a cargo de Mónica Guzmán y Marina Panziera. 

Para la concreción de este proyecto, la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), cedió un furgón-postal que Ferrocarriles Argentinos utilizaba para trasladar encomiendas y correspondencias, y una cuadrilla de obreros hizo el trabajo en los talleres del ferrocarril de la capital provincial. El vagón ferroviario es trasladado de "estación en estación" con el objetivo de mostrar nuestra cultural como parte del ambicioso proyecto conocido con el nombre de "Programa Identidad Entrerriana" quese ha podido concretar a partir del convenio entre el Gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Cultura, con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

En Basavilbaso las actividades del "Vagón Cultura" cuentan con el auspicio de la Municipalidad de Basavilbaso a través del Área de Turismo y Cultura.


No hay comentarios: