enero 26, 2011

Este viernes se reanuda el servicio ferroviario Paraná-Concepción del Uruguay.

El viernes 28 se retomarán los viajes en tren a la costa del Uruguay con el horario de partida habitual de los viernes a las 13 y domingos a la misma hora desde La Histórica. Hay expectativas de sumar una frecuencia mas en los primeros meses del año.


Como en 2010, el recorrido del tren que une la capital de la provincia con Concepción del Uruguay saldrá los días viernes a las 13, transitando aproximadamente unas 7 horas de viaje hasta llegar a la costa del Río Uruguay. Los días domingos a la misma hora, será el horario de regreso desde aquella ciudad.

Carlos Molina, titular de la Unidad Ferroviaria Provincial, señaló que “sobre este servicio tenemos la expectativa de agregar una frecuencia más en los primeros meses del año”.

También manifestó que “se retomará Paraná-Oro Verde, con algún grado mayor de regularidad y con alguna frecuencia más, porque el servicio se empezó con un coche adaptado para zonas urbanas y ahora hay dos, e ingresa el tercero el 28 de febrero”.

“Con esos tres coches se podrá prestar un servicio normalmente desde Paraná a Oro Verde y desde Paraná a Colonia Avellaneda”. “Nuestro compromiso es que la primera quincena de marzo estemos cumpliendo con nuestra palabra de prestar un servicio que va a ir mejorando día a día”, ademas el funcionario señaló que están analizando la posibilidad de que el coche descanse durante la noche en Estación Parera, para que a primera hora llegue a Colonia Avellaneda para cumplir un servicio hacia la capital entrerriana muy temprano.


Dado que en esos servicios “se tendrán que hacer ajustes”, Molina expresó que los primeros días el viaje no tendrá costo para los pasajeros.

En diálogo con El Once TV, el titular de la UEFER aseguró que los servicios de trenes llegarán desde la estación central de Concepción del Uruguay hasta el puerto, y por otro lado, que lo harán hasta La Picada, que es el tramo que se inscribe junto con Colonia Avellaneda en la traza entre Paraná y Federal. Y recordó que entre los 200 kilómetros que cubre ese servicio, ese tramo de 4 kilómetros “es muy difícil” porque “desaparecieron” unos 3.000 durmientes, que serán colocados desde el 10 de febrero entre La Picada y Colonia Avellaneda.

Horarios del Servicio


No hay comentarios: