junio 07, 2011

En estas vacaciones vuelve el Tren Histórico de Villa Elisa.

Recorrerá 36 kilómetros desde esa localidad a Caseros. Para las vacaciones de invierno ofrecerá paseos turísticos por los pueblos entrerrianos. 


Por la iniciativa de un grupo de resueltos vecinos encabezados por el propietario de Radio Centenario, Rafael Pirolla, a través del "Ferro Club Central Entrerriano" de la Ciudad Jardín, se recupera en 1994 el tramo férreo "Elisa-Caseros" del ramal del Ferrocarril Central Entrerriano ("Caseros-San Salvador"), pasando por las estaciones "Primero de Mayo" y "Pronunciamiento", poniéndose en marca el recorrido de un Tren Histórico.
Este sufrió la paralización de actividades cuando salió de funcionamiento la locomotora, hace tres años.

Juan Alloix, presidente del Ferro Club “Central Entrerriano”de Villa Elisa, se refirió al nuevo proyecto local que busca recuperar un histórico tren, que recorre lugares turísticos y llega hasta la antigua residencia del General Justo José de Urquiza.

En diálogo con LT14, contó que la aventura es por la campiña entrerriana y que el trayecto consta de 36 kilómetros desde Villa Elisa a Caseros, viajando en el viejo furgón.

Adelantó que para el receso invernal que se aproxima el viejo tren podrá recorrer diferentes pueblos de Entre Ríos y en octubre se pretende llegar hasta Arroyo Barú.

Informes:
Correo: trenhistorico_villaelisa@ciudad.com.ar
Teléfonos: (03447) 481343 / (03447) 481342 / (03447) 480146.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena noticia!!!
Que vualva para siempre este tren histórico!!!