agosto 05, 2011

El gobierno provincial elaboró el anteproyecto para la terminal ferroviaria y de ómnibus de Oro Verde.

En relación a la problemática planteada por ese municipio, desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se realizó el anteproyecto para una terminal de uso combinado para dos medios de transporte público: colectivos urbanos y suburbanos y trenes.


A partir del pedido del Municipio de Oro Verde, desde el Ministerio de Planeamiento, se comenzó a elaborar este anteproyecto para dotar a la localidad de una terminal acorde a las necesidades reales. La idea fuerza de la implantación y materialización del edificio se plasma como una intervención abierta, de flujos visuales y físicos, destinado a las actividades, ascenso y descenso de pasajeros, tanto para el transporte ferroviario como para el transporte de colectivos. 

La materialización del edificio está pensada como una cubierta contenedora de funciones propias y específicas, como la venta de pasajes y sala de espera. Asimismo contempla funciones anexas como un local de venta de regionales, local de información turística y académica. El desarrollo funcional y material de la idea fuerza, responde a criterios de economía material y sobre todo de economía de tiempos, dado que la problemática a resolver con el edificio requiere de una pronta ejecución.

Infraestructura de transporte 
La idea de la terminal de Oro Verde se da en el marco de iniciativas similares que se generaron para dotar de infraestructura vinculada al transporte a localidades entrerrianas. En ese sentido, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik., explicó que a través de un convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos (Caper), se realizó el Concurso Provincial de Anteproyectos para la estación Terminal de Ómnibus de Villaguay. Asimismo, también está en marcha el concurso que permitirá dotar a la ciudad de Victoria con un anteproyecto adecuado a sus necesidades.

Por otra parte, también desde la Dirección de Planificación se realizaron los estudios de relocalización de las estaciones terminales de Villa Elisa, Feliciano y La Paz. Actualmente, está por propiciarse el proyecto para la Estación Terminal de Ómnibus de San José.


No hay comentarios: