noviembre 15, 2011

El Vagón Cultural estará en Villa Elisa del jueves al domingo.

Del 17 al 20 el antiguo furgón postal desplegará su muestra cultural y propondrá diversas actividades participativas en Villa Elisa. Además de las visitas de alumnos, se programaron charlas educativas, espectáculos artísticos, teatro, danza, música, cine, y demás. Por otro lado, la convocatoria provincial del Programa Identidad Entrerriana para la selección de un proyecto cultural por departamento, vence este martes 15 de noviembre.


En la Estación del Ferrocarril de Villa Elisa, se instalará por cuatro días el Vagón Cultural, espacio que surge del convenio oportunamente celebrado entre la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y cuenta con el apoyo de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer). 

Desde este jueves 17 y hasta el domingo 20 inclusive, Villa Elisa será receptora de la propuesta que tiene programadas diversas actividades para chicos y grandes.
Como se viene repitiendo en los diferentes lugares que visita el antiguo furgón postal, tanto el jueves como el viernes se espera el arribo de contingentes escolares, a quienes se les explica sobre el contenido interior y exterior de la maquinaria rodante.
Asimismo a los chicos se les proponen diversas actividades como disfrutar de imágenes en el microcine del Vagón, escribir correspondencias para otros alumnos de la provincia y depositarlas en el buzón de la formación, y a los mas chiquitos se les pide un dibujo o pintura sobre la visita.

Pero también están invitados a participar de una charla sobre aves entrerrianas, a cargo de Horacio ‘Chino’ Martinez, quien realizó el trabajo De alas y Trinos que contempla 100 aves entrerrianas.
Tanto el sábado como el domingo, las puertas del Vagón Cultural estarán abiertas para todo público, como así también se organizaron espectáculos artísticos para compartir en familia.

Programa de actividades
El jueves, el Vagón abre sus puertas a las 14 hs. Habrá un acto de apertura con la presencia del subsecretario de Cultura de la provincia, Roberto Romani, e inmediatamente después será el turno del arribo de las delegaciones escolares.

El viernes, los horarios serán de 8 a 12,30 por la mañana, y de 14,30 a 18 por la tarde, con la visita de más contingentes escolares.

Tanto jueves como viernes, se desarrollará una charla sobre aves entrerrianas. Será a las 20 hs para el público en general, a cargo del director de Cultura de La Paz, Horacio ‘Chino’ Martinez, quien aborda en su trabajo “De alas y Trinos” 100 aves entrerrianas.
Para las 20,30 hs se programó en el Salón H. Perigallo, la presentación del libro “Cuentos no tan cuentos” de Néstor Ceferino Viollaz.

El sábado 19 de noviembre el furgón postal abre sus puertas desde las 17 hs. Habrá visitas al Vagón Cultural y Danzas a cargo de la Profesora Juliana Ziacchino. Murga local. Obra de Teatro “Blancanieves” a cargo del grupo municipal Enredados.
Para la familia, a las 21 hs se proyectarán Cortos producidos en la ciudad, y el Video “El Ferrocarril en Villa Elisa”.

Por último el domingo 20 de noviembre, de 10 a 12 habrá visitas guiadas al Vagón Cultural, como así también de 16 a 19.
Se concretará el “Show de Atenti y Bocina” a cargo de la Compañía Teatral El Histrión.
A las 18,30 se presenta Nuestro Coro, grupo coral de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, dirigido por Otti Gomez.
A las 19 hs. habrá batucada de la ciudad, y a las 21 en el Anfiteatro Ex Parque San Jorge, Festival “Música Raíz”, organizado por la Asociación Civil La Fragua, que tiene a su cargo producciones audiovisuales, y otros espectáculos.

Fin de la convocatoria para presentar proyectos
El coordinador del Programa Identidad Entrerriana, Alfredo Ibarrola, confirmó que la recepción de propuestas culturales se da hasta este martes 15 de noviembre de 2011, de manera impostergable.

Ya se han recibido gran cantidad de proyectos por vía postal, a Boulevard Racedo 230 (CP 3100) Paraná, Entre Ríos.
Cabe agregar que para la convocatoria a la presentación de proyectos del Programa Identidad Entrerriana, pueden efectuarse consultas a la dirección de correo electrónico proyectosidentidad@hotmail.com.ar, o llamar al teléfono 0343-4840218, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

No hay comentarios: