abril 25, 2012

El Vagón Cultural estará este fin de semana en Carbó.

El antiguo furgón postal adaptado para transportar una muestra cultural itinerante, se instalará del viernes al domingo en la localidad de Enrique Carbó, departamento Gualeguaychú. Durante tres días habrá actividades para chicos y grandes con entrada libre y gratuita. Se programó un taller de capacitación en arcillas regionales, visitas de contingentes escolares, espectáculos artísticos y recreación al costado del andén.


El viernes será destinado a la visita de contingentes escolares de la zona, de 8 a 12 y de 14 a 17.30, en tanto ese mismo día dará comienzo a las 16, un taller de capacitación en cerámica regional dirigido por la artesana concordiense Alejandra Franco. En esta jornada realizará una visita a la estación de Carbó, el subsecretario de Cultura de la provincia, Roberto Romani.

El sábado continuará el taller de 9 a 11 y de 16 en adelante, con la característica saliente de que se procederá al armado de un horno para la cocción de las piezas realizadas. El Vagón Cultural estará abierto a todo público de 16 a 20, mientras que a partir de las 18.30 los vecinos de la localidad podrán disfrutar de música, canto y danza.

Los espectáculos contarán con la participación de artistas de la región como Claudia Figueroa, de Larroque, artistas locales como Ismael Arnal, Andrea González, Rubén Velásquez, Daniel Gianello y Jorge Martínez. Asimismo mostrarán su arte integrantes del Ballet Amanecer Gualeyo.

Para cerrar la estadía, el domingo la maquinaria rodante tendrá sus puertas abiertas de 15 a 18, y desde las 15 la propuesta se centra en los niños, ya que habrá juegos y recreación para ellos de la mano del grupo de animación paranaense La Cacerola. Cabe remarcar que todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

El arribo del Vagón Cultural a la localidad de Carbó se da en el marco del recorrido itinerante por la provincia que lleva adelante el Programa Identidad Entrerriana, que surge del convenio oportunamente celebrado entre el gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Cultura y Comunicación, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y tiene el apoyo de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer).

No hay comentarios: