agosto 30, 2009


Vuelve el ferrocarril a Entre Rios.

Durmientes fueron traidos a Paraná por una formación de América Latina Logistica (ALL) desde Liniers.

En buenas condiciones de uso, fueron trasladados desde Buenos Aires por la empresa brasilera ALL, alrededor de seis mil durmientes de quebracho colorado. Casi trecientos quedaron en el sur de la provincia para la recuperacion del camino de via que llega al Puerto del Ibicuy.


En el trascurso del camino se han dejado vagones, como por ejemplo en San Martin (primera estacion ingresando a la provincia). Según Carlos Molina (secretario de transporte de la provincia) falta muy poco para que el tren ingrese allí. Faltaria cambiar alrededor de 320 durmientes en el trayecto de 15 km que une la ciudad de San Martin con Puerto del Ibicuy.


Los durmientes obtenidos tienen un valor aproximado de dos millones de pesos en lo que según el secretario de transporte, afirma que la provincia no pagó precio alguno por ellos ya que se trata de durmientes que fueron reemplazados por otros de hormigón. Esta reactivación será financiada por la Nación, su inversión es de 30 millones de pesos.




 
(en caso de copiar fotos o noticias propias de esta página citar por favor la dirección de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com)

1 comentario:

Juan dijo...

Que vuelva la vida a los pueblos muertos del interior!!! que vuelva el tren!!! El tren es fuentes de trabajo, el tren es vida!!!