diciembre 17, 2009

Se realizó un viaje de prueba de Paraná a Crespo con el nuevo cochemotor Materfer.

El dia miercoles 16 de diciembre, se realiza un viaje de prueba a Crespo, partiendo de la estación Paraná, con el cochemotor Materfer junto al equipo tecnico de la empresa cordobeza. En el transcurso del viaje transitaron por zonas de gran vegetación que podrían perjudicar el nuevo y avanzado material rodante. El tren partió y pudo volver.
 

Los tecnicos de la empresa cordobeza "Material ferroviario" (MATERFER), decidieron que el nuevo coche no llegará hasta Concepción del Uruguay como estaba previsto para el próximo sabado 19 de diciembre hasta no tener la infraestructura de vías correctamente despejada, ya que por ejemplo el coche no cuenta con arenadores. Se quiere evitar que el mismo se dañe, sobre todo en lo que respecta de la  mecánica.
Los cordobeces se expresaron molestos por la mala tarea de limpieza realizada por la UEFER en los rieles de este ramal.  



 

Por lo cual, la formación que se utilizará para la inauguración de dicho ramal, será la que se restauró en los talleres de Paraná, nos referimos a los coches clásicos de Ferrocarriles Argentinos.
Estos coches son  mas pesados y en ese aspecto soporta mucho mas la abundante vegetación .
La reactivación ferroviaria esta recién en sus primeros pasos. A medida que comience a ser diario el paso del tren, se tendrá que tener en cuenta el mantenimiento constante de la infraestructura ferroviaria para que éste sea un servicio confiable.



(en caso de copiar fotos o noticias propias de esta página citar por favor la dirección de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SOY JAVIER ENVIE UN COMENTARIO Y NO SE DONDE LO PUEDO VER ???

Anónimo dijo...

SOY JAVIER, LES CUENTO QUE ME CRIE DESDE CHICO A DOS CUADRAS DE LA ESTACION DE URDINARRAIN POR TAL MOTIVO CRECI ENTRE LOS TRENES Y EN ESA EPOCA MAQUINAS A VAPOR, MUY CONOCIDO DEL JEFE DE ESTACION SR. CANZONETA, SABIA TODOS LOS HORARIOS DEL TREN DE PASAJEROS Y DE UN CARGUERO QUE HACIA EL RECORRIDO GUALEGUAYCHU/BASAVILBASO CON SU MAQUINA A VAPOR PERO LA "CHIQUITA" LE DECIA YO, PORQUE ESTABA LA GRANDE QUE HACIA UN RECORRIDO MAS LARGO, ESTOY MUY MAS QUE CONTENTO DE LA VUELTA DEL TREN EN MI PROVINCIA SOBRE TODO QUE ESPERO SEA UNA REALIDAD, DEVOLVERLE LA VIDA A ESOS PUEBLOS DONDE PASABA Y UNIA Y EN ALGUNOS ERA EL UNICO MEDIO DE TRANSPORTE.

PERO DADO EL CONOCIMIENTO QUE TENGO EN MUCHOS VIAJES REALIZADOS PASO A DAR UN CONSEJO:

COBRAR UN PESO MAS Y PONER UN "GUARDA" POR COCHE PARA CUIDARLOS EN LO REFERENTE A DAÑOS COMO RAYADURAS ROTURA DE ASIENTOS Y LO MAS IMPORTANTE CONTROL DE PASAJES....


GRACIAS A TODOS LOS QUE INTERVINIERON PARA QUE ESTO SEA UNA REALIDAD Y A CUIDARLO QUE ES NUESTRO

JAVIER