diciembre 13, 2009

Nuevo material rodante en Paraná.

El sabado llegó a la capital de la provincia una dupla coche motor de la fabrica cordobesa MATERFER  y un pequeño tren urbano de la empresa bonaerense TECNOTREN S.A.


Por la mañana arribaron a la estación central de la ciudad dos camiones que transportaban los boguies del coche motor.


Con la ayuda de dos gruas pudieron levantar dichos boguies y encarrilarlos en una de las vias que se dirigía a un lateral de lo que hoy es el centro cultural Juan L. Ortiz.
  



 

A las 15.30 hs aproximadamente llegan dos vehiculos transportando el tren urbano que unirá la ciudad de Paraná con Oro verde y Paraná - Colonia Avellaneda - La Picada. El tren antes mencionado fue construido por la empresa Tecnotren S.A. y será puesto a pruba para unir dichas localidades con la capital provincial.






















































Alrededor de las 18 hs aproximadamente llega transportado por carretones el cochemotor MATERFER destinado para unir las ciudades de Paraná - Basavilbaso - Concepción del Uruguay y Paraná - Basavilbaso - Concordia.













































El sabado 19 de diciembre alrededor de las 12 hs del mediodia partirá desde Concepción del Uruguay el coche motor que unirá inauguralmente Concepción del Uruguay - Basavilbaso - Paraná pasando por los pueblos de Caseros, Nicolas Herrera, Villa Mantero, Gdor. Basavilbaso, Rocamora, Rosario Tala, Gdor. Solá, Olegario V. Andrade, Lucas González, XX de septiembre, Nogoyá, Betbeder, Hernández, Aranguren, General Ramirez, Camps, Crespo, General Racedo, Villa Gobernador Etchevehere (Las Delicias), Villa Fontana, Tezanos Pinto, Oro Verde y finalmente terminando el recorrido en la Estación Terminal de Paraná.
El mismo dia pero por la mañana se hará la prueba con el tren urbano de TECNOTREN S.A. de Paraná hasta Oro Verde.



(en caso de copiar fotos o noticias propias de esta página citar por favor la dirección de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com)

No hay comentarios: