febrero 19, 2010

Desde Uruguay niegan conversaciones para la puesta en marcha del tren Concordia-Salto.

El presidente de la delegación uruguaya en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Enrique Topolansky, negó haber recibido una propuesta por parte de sus colegas argentinos para la ejecución del tren turístico Salto-Concordia. A su vez, indicó que negociaciones pasadas sobre el tema nunca prosperaron: “Un proyecto de esas características sería poco viable, ya que el transporte automotriz y la libertad de tránsito en el puente internacional representarían una enorme competencia”. “Nosotros estuvimos reunidos en la Comisión tratando distintos problemas. Ese tema no fue planteado por la delegación argentina, así que yo creo que, por el momento, no está en la agenda”, sentenció el funcionario en declaraciones a El Espectador.

Asimismo, señaló: “La vía está en uso. El proyecto podría ser desde el punto de vista de la infraestructura. Yo tengo entendido que en alguna oportunidad se trató de hacer un tren turístico que iba desde Concordia a Salto y que no se pudo concretar, fundamentalmente, porque todavía no está resuelto del todo el pasaje a través de la Aduana”.

Fuente: analisisdigital.com.ar


© Copyright 2010  l  Entre Ríos Sobre Rieles
Idea: Gabriel B. / Diseño y Colaboración José S.
Todos los derechos reservados.
(en caso de copiar fotos o noticias propias de esta pagina citar porfavor la direccion de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com)

No hay comentarios: