febrero 19, 2010

Basavilbaso se prepara para la Fiesta Provincial del Riel.

La Fiesta Provincial del Riel, que se realizará del 26 al 28 de febrero en Basavilbaso, fue presentada este viernes en la sede de la Subsecretaría de Turismo de la provincia, por miembros de la comisión organizadora que brindaron detalles de la programación.

Los integrantes de la Comisión Directiva de la Fiesta Provincial del Riel, Rubén Barac, Graciela Mantegazza, Miguel Denis, Sergio Gómez y Pula Fornido, brindaron detalles de la organización y dieron a conocer lo programado para el fin de semana del 26 al 28 de febrero, ante trabajadores de prensa que se dieron cita en la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos.

Tal como se informó, el 26 de febrero a las 21.30 horas en el Predio Museo Ferroviario de Basavilbaso dará comienzo la tan espera fiesta con una “Cena del Reencuentro Ferroviario”, en el lugar La Fraternidad Basavilbaso (Av. San Martín 820), continuando con la ceremonia “Homenaje al Poblador Ferroviario”, con show musical y baile.

Sábado 27 de febrero
Festival Artístico Musical

Predio Museo Ferroviario, música, canto, danza, poesía a cielo abierto.
A partir de las 21.30h.
Fuegos artificiales. El tren del cielo. Cintia Córdoba y Grupo de Raíz- Basavilbaso. Danza Napelli, ballet latino, Concepción del Uruguay. Franco Peletti, Talento Argentino 2009. San José de Feliciano. Héctor Apeseche, Grupo Tango Carlos Manzini- Rosario del Tala. Sonidos Nuestros- Cantando por los rieles de la vida- Basavilbaso. Grupo Fejumas “Herederos del Viento”- Arrecifes- Buenos Aires. Los Majestuosos del Chamamé- Villaguay. Pitingo Izaquirre “Hechicera”- San Justo.
Bailanta Pueblera
Omar Olivera y los Hacheros Entrerrianos- Rocamora
Elección de Reina Provincial.
Entrega Riel de Bronce.
Conducción: Omar Telmo Geminiani- Hasenkamp.

Domingo 28 de febrero
Fútbol “Campeonato Ferroviario”. Comenzará a partir de las 9.30 horas, con la participación de delegaciones de Capital Federal, Buenos Aires, Misiones y Entre Ríos. Por la tarde: llegada del tren de los gurises. Encuentro de zorras. Artesanos, feriantes, música, fotografía, pintura. Entrega de premios.
Rocanriel 20.00 horas y Bandas invitadas: Vedrenaos, Escolásticos, Gravedad, Liluon Rit. Animación de Roberto Gastón Quintana.
A las 00.00 horas “Día Nacional del Ferroviario”.

Costo de Entradas:
Para el sábado: Entrada General $10,00- Jubilados: $8,00.
Para el domingo: Entrada General $5,00
Menores hasta 10 años sin cargo.
Consultas: www.fiestadelriel.com.ar

Fuente: entrerios.gov.ar, (Prensa Subsecretaría de Turismo).


© Copyright 2010  l  Entre Ríos Sobre Rieles
Idea: Gabriel B. / Diseño y Colaboración José S.  
Todos los derechos reservados.
(en caso de copiar fotos o noticias propias de esta pagina citar porfavor la direccion de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com)

No hay comentarios: