febrero 26, 2010

Nuevamente no salió el tren a Villaguay. 

Quedaron muchos pasajeros varados porque no salió el tren que une Basavilbaso y Villaguay.

Se debió a que la empresa ALL no tenía locomotora disponible en la Estación Basavilbaso. La gente, que en su mayoría son docentes y empleados públicos, quedó sin poder viajar porque tampoco se ofreció alternativa.

El tren que recorre el trayecto entre Basavilbaso y Villaguay no pudo cumplir esta mañana con su trayecto habitual debido a que la empresa América Latina Logística (ALL) no tenía una locomotora disponible para hacer el servicio.
Según pudo saber RIEL FM en las últimas horas la formación quedó lista para partir en la Plataforma Número 2, pero la locomotora fue retirada anoche y partió en dirección Paraná, donde debía asistir al convoy que en horas de la mañana de este jueves había iniciado su viaje con destino a Basavilbaso y se encontró con numerosas dificultades en la vía, por la falta de limpieza y humedad.

El tren se quedó sin la tracción y su partida nuevamente fue un problema porque no había material disponible en la Estación local, los numerosos pasajeros que quedaron varados, entre ellos varios docentes, se quejaron que la sociedad entre el Gobierno de Entre Ríos y ALL no ofreciera alternativas y que últimamente los viajes están sujetos a la disponibilidad de locomotoras cuando se entiende que por se un servicio público de pasajeros debería ser una prioridad.

¿Quien pondrá lo que hay que poner?

Ya es una costumbre de las ultimas semanas, el servicio de pasajeros que une Basavilbaso con Villaguay, no sale. Mientras, docentes, trabajadores en general y vecinos de toda la linea, sin previo aviso, "se clavan" porque siempre aparece un justificativo, que en realidad es un injustificativo.

A horas de comenzar con la reactivacion ferroviaria en Entre Rios, parece poco serio lo que ocurre en esta linea.  
Problemas con los guardas, con los coches, la locomotora, problemas mas problemas.

¿No habrá llegado la hora para que el estado se haga cargo totalmente del servicio sin depender de la empresa de cargas?.  
¿No habrá llegado la hora, que de cara a los usuarios, se diga la verdad por parte de los funcionarios, ¿ quieren o no que este servicio corra?

Fuente: fmcentrobasavilbaso.com, elonce.com / Fotos: FM Riel

 
© Copyright 2010  l  Entre Ríos Sobre Rieles
Idea: Gabriel B. / Diseño y Colaboración José S.  
Todos los derechos reservados.
(en caso de copiar fotos o noticias propias de esta página citar por favor la dirección de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com)
 

No hay comentarios: