febrero 25, 2010

Tren que haría un viaje experimental al Uruguay viaja de Paraná a Basavilbaso.

Partió de la Estación Paraná este jueves, a las 11,30 horas. La formación ferroviaria, compuesta por una locomotora, GE 6975, 1 coche postal, 2 pullman, 1 primera y 1 turista y un coche Motor Materfer, tiene como primer destino Basavilbaso. En la estación de nuestra ciudad el material será alistado para proseguir su marcha hasta Concordia, desde donde se realizaría este fin de semana el paso a la ciudad uruguaya de Salto en el marco de la iniciativa del Gobernador, Sergio Urribarri de establecer un servicio binacional.

Con el beneplácito publico manifestado por la delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande y el "visto bueno" de su par uruguaya se avanza en la posibilidad de instalar un tren turístico que una las ciudades de Salto y Concordia. Este jueves, a las 11,30 horas, partió de la Estación Paraná una formación ferroviaria, compuesta por una locomotora, GE 6975, 1 coche postal, 2 pullman (52 asientos cada uno), 1 primera (84 asientos) y 1 turista (88 asientos) y un coche Motor Materfer, con capacidad para 132 pasajeros, con destino Basavilbaso. En la estación de nuestra ciudad el material será alistado para proseguir su marcha hasta Concordia, desde donde se realizaría este fin de semana el paso a la ciudad uruguaya de Salto en el marco de la iniciativa del Gobernador, Sergio Urribarri de establecer un servicio binacional.


La formación, guiada por personal de ALL, Alfredo Villarreal y Andrés Reyna, inició su marcha con expectativas de poder estar en la ciudad del riel en las últimas horas de la tarde, debido a que aún no se completaron las tareas de desmalezado lo que podría dificultar la tracción de los vehículos más livianos. El operativo, que es coordinado por Luis García, de ALL, había comenzado en la mañana de ayer y sufrió algunas alteraciones, al punto que dispusieron “cortar” un tren, a la altura del kilómetro 218, entre Basavilbaso y Rocamora, abortando el envío a los talleres de la UEFER en la capital entrerriana de una bandeja automovilera y cuatro coches, dos primeras y dos turistas para que sean reparados para futuros servicios de pasajeros.

Fuente: Fm Riel. 

 
© Copyright 2010  l  Entre Ríos Sobre Rieles
Idea: Gabriel B. / Diseño y Colaboración José S.  
Todos los derechos reservados.
(en caso de copiar fotos o noticias propias de esta pagina citar porfavor la direccion de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com)

No hay comentarios: