febrero 20, 2010

Obrero de la UEFER sufrió tremendo accidente.

Una desmalezadora provocó gravísimas heridas a un trabajador del riel que casi perdió una pierna. Fue este viernes, en las últimas horas de la tarde, en proximidades a Rocamora.


Este viernes, aproximadamente a las 19,30 horas, el Móvil 820 de la delegación local de la Policía de Entre Ríos se dirigió, por Ruta 39, a gran velocidad hasta la vecina localidad de Rocamora, atendiendo el pedido de auxilio por un accidente sufrido por un trabajador ferroviario en el Kilómetro 208 de vías del ferrocarril, ramal Concepción del Uruguay-Basavilbaso-Paraná, distante aproximadamente seis kilómetros de la mencionada localidad del oeste del Departamento Uruguay. 

Una vez en el lugar la comisión policial, integrada por el Oficial Subinspector Diego Almada y el Sargento Guillermo Castillo, no sólo constataron la veracidad de lo que se le había indicado a la fuerza mediante un llamado telefónico anónimo, sino que el obrero de la UEFER, Elio Magliolini, de 46 años, se encontraba tendido en el suelo con una lesión desgarrante en el muslo de la pierna izquierda y una fractura de peroné, que luego se constató que es expuesta. 


La situación del accidentado era muy grave especialmente por la lesión bascular sufrida lo que le provocó perdida de muchísima sangre, y pese a la celeridad con que fue socorrido y trasladado al hospital "Sagrado Corazón de Jesús" de Basavilbaso llegó en shok hipovolémico, estado clínico en el cual la cantidad de sangre que llegaba a las células era insuficiente o inadecuada para que pudieran realizar su función normal. Felizmente en el centro asistencial, no sin esfuerzo, los profesionales que lo atendieron lograron que Magliolini superara esa instancia y una vez compensado fuera trasladado al hospital de zona donde se intentará que no pierda la pierna.
 
Según pudo saber RIEL FM el hombre se encontraba sentado en la parte de atrás del tractor, Fiat 700, con una yuyera hidráulica, que conducía Carlos Zalazar (43) de la empresa "Servicios Pedrim", mientras la máquina se encontraba desmalezando las vías, y por motivos que se tratan de establecer cayó y fue pasado por encima provocando las graves heridas descriptas, que pudieron ser aún más graves de no ser porque el tractorero escuchó un ruido que lo hizo mira hacia atrás y de inmediato paró la marcha.

Fuente:
bassoenlared.com.ar

© Copyright 2010  Entre Ríos Sobre Rieles
Idea: Gabriel B. / Diseño y Colaboración José S.  
Agradcemos la información a Sergio Martinoli. Las fotografías pertenecen a Osvaldo Sack.
Todos los derechos reservados.
(en caso de copiar fotos o noticias propias de esta pagina citar porfavor la direccion de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com)

No hay comentarios: