febrero 17, 2010

Otra vez no pudo salir el tren que une Basso con Villaguay. 

Se debió a la empresa ALL no tenía locomotora disponible en la Estación Basavilbaso. Numerosos pasajeros, entre los que había un numero importante de docentes, quedaron sin poder viajar porque tampoco se ofreció alternativa. Hubo bronca y críticas al gobierno provincial y a sus funcionarios.


El tren que recorre el trayecto entre Basavilbaso y Villaguay no pudo cumplir en la mañana de ayer con su trayecto habitual debido a que la empresa América Latina Logística (ALL) no tenía una locomotora disponible para hacer el servicio. Según pudo saber RIEL FM en las últimas horas a la reducida formación del trencito le sacaron el furgón y la locomotora para hacer tareas humanitarias en Ibicuy, por las inundaciones, y no llegó a tiempo el reemplazo del material tractivo por lo que el coche con el que se pensaba cubrir el trayecto hasta Villaguay quedó en la plataforma Número 2 de la estación local.

Numerosos pasajeros, varios de ellos docentes, se quedaron sin poder viajar porque no sólo no salió el servicio ferroviario de pasajeros que prestan en sociedad el Gobierno de Entre Ríos y ALL sino que no se ofreció alternativa. "Hasta ahora siempre que ocurría un problema teníamos o una combi o remises pero ahora nada", se quejó una mujer. Otra, con su grupo familiar, asegura haber consultado sobre el horario de partida y que nadie le dijo que el tren no saldría hasta que se encontró con la novedad cuando ya estaba en la plataforma.

Entre las numerosas personas que quedaron varadas se encontraba una familia que vino a la ciudad del riel desde Herrera, con una mudanza, y sus cosas quedaron sin poder siquiera ser subidas al furgón.
"Estamos cansados de escuchar discursos y más discursos en defensa del tren pero nada se hace efectivamente para que lo poco que hay funcione como corresponde. Los funcionarios de la Secretaría de Transporte de la provincia deberían saber que si no sale el tren no tenemos otra forma de viajar ya que no hay micros que cubran el trayecto ni remises que quiera viajar por una ruta que está destruida", se quejó una docente. 

 Fuente: APF Digital.
Foto: expotrade.com.ar

© Copyright 2010  l  Entre Ríos Sobre Rieles
Idea: Gabriel B. / Diseño y Colaboración José S.
Todos los derechos reservados.
(en caso de copiar fotos o noticias propias de esta pagina citar porfavor la direccion de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com)

3 comentarios:

jorge sanguino dijo...

Y todos los coches motores nuevos, donde estan? Y, aunque ya se que no es para este corredor pero, el Fiat 7131 de TEA?Todavía sigue esperando que la secretaría de transporte lo habilite?Tienen razon, gobernadores + discursos=chantadas

Sergio dijo...

¿Y muchachos? ¿Todavía siguen creyendo en las "ferropromesas" de este gobierno? Leyendo el último párrafo de la nota se advierte la desilusión y la desolación de la gente ante la farsa, la tomada de pelo de estos tipos. Y... total... Seguramente después las autoridades provinciales les van a descontar el día a esos docentes por no ir a trabajar. ¡Qué lejos que viven de la realidad del pobre pueblo! ¡AGUANTE EL TREN PARA TODOS! Un abrazo ferroviario.

Entre Ríos sobre rieles | Blog Ferroviario Entrerriano - ©2009/2012. dijo...

Martinoli! Gracias por tus comentarios! De acuerdo con vos, es la realidad... Hasta ahora no se puede mantener un tren con un corto recorrido como el de "El Pasajerito" y vamos a conectar la provincia con el Uruguay... pareciera una cargada.
Este primero de marzo es una fecha clave donde vamos a poder saber con certeza que es lo que va a pasar con el tren, recordemos que segun los anuncios del gobernador el servicio de pasajeros de dos veces por semana Paraná - Concepción del Uruguay comenzaria esa fecha. Es sabido que dos veces a la semana no alcanza pero veremos que pasara despues...
Somos jovenes y tenemos la esperanza que todo vuelva a ser como antes, o no tanto como antes porque como están las cosas seria imposible, pero seguir, seguir aportando con nuestro granito de arena y todo lo que este a nuestro alcance para VOLVER AL TREN, pero de verdad!!!. No hay que bajar los brazos y asi algún dia (esperemos no muy lejano) podremos recuperar esto que nos robaron, nuestros ferrocarriles! Eso que tanto nos hace falta a todos los entrerrianos y al país tambien!!!
Y si... a luchar por la vuelta del Rio Paraná a muerte!!!

Un Abrazo Sergio!
Esperamos tu sms.