febrero 09, 2010

Por la protesta de un guarda no salió el tren a Villaguay.

Basavilbaso: 
Es por la protesta de uno de sus guardas, ante el no cobro de haberes y el vencimiento de su contrato. La situación generó malestar y preocupación en los habitantes de la región que temen que el servicio sea levantado definitivamente. 

Juan Aquino, el "antiguo" guarda que fuera incorporado en la última gestión de Sergio Montiel cuando comenzó a implementarse el servicio de tren de pasajeros entre Basavilbaso y Villaguay y que en la administración de Jorge Busti se extendió dos veces a la semana hasta Concordia, realiza hoy una protesta en reclamo del cobro de sus haberes y la renovación del contrato, el que finalizara en diciembre pasado. 

Aquino, que recibió el respaldo de una veintena de pasajeros que fueron hasta a la Estación local para abordar el tren y no lo pudieron hacer, le dijo a RIEL FM que comunicó su decisión de protestar a las autoridades provinciales y de ALL, y que está cansado de no lograr que se entienda su situación: "necesito de la plata de mi sueldo para vivir", exclama.
En tono firme asegura que no abordará el tren hasta tanto no tenga una respuesta concreta, y recordó que ya vivió situaciones como esta, pero que ahora no está dispuesto a soportarlas. "Cuando estaba (Daniel) Paduán en la Secretaría de Transporte me pidieron paciencia y trabajé un año y medio sin cobrar, dinero que hasta ahora no logré que se me reconociera.

Tren provincial o "El Pasajerito" en estación Paraná (2008)

Después me hicieron un contrato de locación de servicio y cada vez que se vence pasan dos, tres y hasta cuatro meses para que pueda cobrar y es eso precisamente lo que estoy reclamando porque yo sigo trabajando a pesar que desde diciembre mi contrato se cayó", relató el trabajador. Seguidamente indicó que desde hace unos días viene haciendo saber de su descontento por la situación y que en la Secretaría Transporte le dicen que es un tema de la UEFER, porque ellos sólo se ocupan de controlar el funcionamiento del servicio, y que en la Unidad Ejecutora Ferroviaria le responden que por ahora no hay cupos y que debe esperar hasta marzo para la firma del próximo contrato.

Aquino reivindicó la importancia social que tiene el servicio, dijo confiar en que las autoridades lo interpreten así para despejar las dudas que existen sobre su continuidad, pero admite que las condiciones de los coches no son las mejores, que le falta aseo y que su capacidad, debido a que le retiraron coches, muchas veces es menor a la demanda.

 Fuente: APF Digital



© Copyright 2010  l  Entre Ríos Sobre Rieles
Diseño y Colaboracón José S.  
Todos los derechos reservados.
(en caso de copiar fotos o noticias propias de esta pagina citar porfavor la direccion de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com)

No hay comentarios: