marzo 27, 2010

El Tren Solidario llegará hasta Concordia previo paso por Basso.

Arribará a las 10 y será recibido por el gobernador Urribarri. Las donaciones serán para jóvenes y ancianos.

Costa del Uruguay.
Llegará hoy a Concordia y previo paso por Basavilbaso el Tren Solidario que arribará a la Estación Central con ayuda benéfica a los menores y ancianos con necesidades extremas. Aproximadamente a las 10, unos 270 pasajeros arribarán a la Capital del Citrus para quedarse durante el fin de semana y los recibirá el gobernador, Sergio Urribarri, y el intendente, Gustavo Bordet. 


La acción solidaria es una medida llevada adelante por parte de los responsables de la revista Rieles y las donaciones son realizadas por la colaboración de lectores, aficionados, sindicatos ferroviarios y, fundamentalmente de las empresas del sector.
Será una máquina con cuatro o cinco vagones; más un vagón comedor y un vagón con la carga de alimentos no perecederos y ropa, que luego serán distribuidos en distintas instituciones de la ciudad. Lo mismo se realizará en Basavilbaso para llevar donaciones.
Desde 2001 Rieles desarrolla el programa el Tren Solidario, acercando la solidaridad a través del ferrocarril a distintos puntos de Argentina donde habitualmente el tren de pasajeros no llega.

Las donaciones del 25º Tren Solidario serán entregadas a 14 instituciones designadas por la Dirección de Minoridad y Familia de la Municipalidad de Concordia. Las mismas son: Hogar Gruta De Lourdes, Casa De La Paz, Residencia Casa De Los Gurises, Residencia Juvenil, Ejército De Salvación, Hogar Belén, Centro Alpuy, Hogar Madre Jacinta, Fundación Madres Abiertas, Hogar San Francisco, Hogar San Antonio, Hogar San José, Hogar De Ancianos y Hogar Crecer.

El tren salió anoche desde la estación Federico Lacroze, en Capital Federal y durante la madrugada pasó por Basavilbaso. La llegada a Concordia está prevista a las 10 y se invita “a que la gente asista para recibir esta iniciativa que mostrará un gran costado solidario. Tendrá un significativo especial para los ferroviarios y contaremos con la ayuda para chicos y ancianos necesitados”, indicaron los organizadores de la iniciativa.
A su vez, el intendente Bordet destacó que “es algo muy beneficioso para el sector turístico, porque sus pasajeros representan plazas hoteleras y divisas para la ciudad. Esto es un reconocimiento al trabajo que realiza la Provincia para la recuperación de los ramales ferroviarios de pasajeros”.

En nueve años, el Tren Solidario recorrió un total de 27.632 kilómetros y acercó más de 609.600 kilogramos de alimentos en concepto de donaciones, además de ropa, útiles escolares, medicamentos y otros elementos a más de 30 localidades del país. 

 Fuente: Diario Uno de Entre Rios



Idea: Gabriel B. / Diseño y Colaboración José S.  
Todos los derechos reservados.
(en caso de copiar fotos o noticias propias de esta página citar por favor la dirección de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com)

No hay comentarios: