marzo 26, 2010

Esta tarde salió el 25º Tren Solidario.

En la tarde de hoy partió el 25º Tren Solidario rumbo a lo ciudad de Concordia llevando a bordo más de 250 pasajeros solidarios.

Desde el año 2001 Rieles Multimedio viene desarrollando el programa el Tren Solidario acerando la solidaridad a través del ferrocarril a distintos puntos de Argentina donde habitualmente el tren de pasajeros no llega. En el caso particular de Concordia, que cuenta con trenes de pasajeros, se la ha elegido como destino para reivindicar el esfuerzo realizado por la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER) para recuperar los servicios de pasajeros hacia varios puntos de la provincia. 


La corrida de los trenes solidarios, generalmente tres por año, son posibles gracias al acompañamiento de empresas del sector, sindicatos, organismos oficiales y por supuesto, los lectores de la revista que nos acompañan hace años.

En estos 9 años Tren Solidario ha recorrido un total de 27.632 kilómetros y ha acercado más de 609.600 kilos de alimentos en concepto de donaciones, además de ropa, útiles escolares y medicamentos a más de 30 localidades del interior de nuestro país.


Las donaciones del 25º Tren Solidario serán entregadas a 14 instituciones designadas por la Dirección de Minoridad y Familia de la Municipalidad de Concordia. Las mismas son: Hogar Gruta De Lourdes, Casa De La Paz, Residencia Casa De Los Gurises, Residencia Juvenil, Ejército De Salvación, Hogar Belén, Centro Alpuy, Hogar Madre Jacinta, Fundación Madres Abiertas, Hogar San Francisco, Hogar San Antonio, Hogar San José, Hogar De Ancianos y Hogar Crecer.

A todos quienes nos acompañan, simplemente, 25 veces gracias.


Fuente: Agencia Rieles




Expectativa del sector turístico por la llegada del Tren Solidario

El sábado llegará a Eoncordia proveniente de Buenos Aires, pasando previamente por Basavilbaso, el Tren Solidario que tendrá un significado de ayuda porque ofrecerá ayuda social a menores y ancianos con necesidades extremas.

El coche motor arribará a la Capital del Citrus con 270 pasajeros, que a la vez representará un movimiento turístico para la región porque se quedarán durante el fin de semana.
El intendente Gustavo Bordet se refirió a la acción con donaciones que realizará la iniciativa efectuada por los responsables de la revista Rieles. “Es algo importante para Concordia porque es un tren que trasportará a 270 personas, que vienen a traer alimentos y que vienen a pasar un fin de semana en la ciudad. Esto genera 270 camas de hotel, significa que la gente va a utilizar la gastronomía concordiense, se difunde la ciudad. Además es un fin muy noble y solidario que es la contribución a distintas entidades sociales porque los alimentos que vienen son para entidades de bien público”, sostuvo.


Desarrollo. También destacó la posibilidad de continuar con la unión de las ciudades a través del tren. “Se puede hacer un ramal Concordia-Buenos Aires con este tren, que es el mismo que utilizamos para ir con el gobernador a Chajarí. Todo aquello que parecía tan lejano, que pueda volver el transporte público de pasajeros por tren, está cada vez más cerca.
El funcionario remarcó el “fuerte compromiso del gobierno de la provincia por restaurar las redes ferroviarias”. A su juicio, “otro paso importante” será cuando el presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, una a bordo del tren las ciudades de Concordia y Salto en compañía del gobernador Sergio Urribarri.

La ayuda
Será una máquina con cuatro o cinco vagones, más un vagón comedor y un vagón con la carga de alimentos no perecederos y ropa, que luego serán distribuidos en instituciones de la ciudad designadas oportunamente.

Fuente: Diario Uno de Entre Rios




Idea: Gabriel B. / Diseño y Colaboración José S.  
Todos los derechos reservados.
(en caso de copiar fotos o noticias propias de esta página citar por favor la dirección de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com)

No hay comentarios: