marzo 30, 2010

Los pasajeros del Tren Solidario completaron el viaje en colectivo.

Por las restricciones en el complejo Zárate Brazo Largo debieron cambiar de transporte y de ruta de regreso. 
 
Los 270 pasajeros que llegaron el fin de semana a Entre Ríos en el Tren Solidario habían quedado varados en Basavilbaso debido a la restricción dispuesta para circular por el puente Zárate-Brazo Largo.
Finalmente reanudaron viaje con destino a Buenos Aires, en distintos micros, los que partieron en horas de la madrugada de ayer para completar un viaje que se vio ampliado y modificado en su recorrido original, ya que ahora el regreso se hizo vía Rosario.
La formación ferroviaria, procedente de Concordia, había llegado a la estación de Basso a las 20.15 del domingo con 270 pasajeros.

Cambio. Mientras la locomotora era reaprovisionada de combustible se conoció la noticia de lo ocurrido en el enlace ferrovial con la provincia y Buenos Aires, el que quedó completamente cortado luego de que las llamas de un incendio en un camión alcanzaran seis tensores del puente.
Debido a esta situación se iniciaron gestiones en el municipio y la provincia para que proveyeran de micros, lo que finalmente ocurrió en las primeras horas del lunes. Según informó FM Riel, a las 2.30 la totalidad de los pasajeros del Tren Solidario retomaron viaje por Victoria-Rosario con destino a la Capital Federal.
De esta manera el viaje solidario debió sufrir modificaciones en el transporte y en la ruta de retorno.

La solidaridad sobre rieles
El Tren Solidario –que fue declarado “de interés municipal” por el Ejecutivo concordiense– llegó el sábado cargado con más de 6.000 kilos de alimentos no perecederos y ropa que fueron distribuidos entre las siguientes instituciones: Hogar Bíblico Belén, Ejército de Salvación, Hogar Diurno Centro Guillermo Alpuy, Casa de los Gurises, Hogar de la Paz, Hogar Madre Jacinta, Fundación Manos Abiertas, Residencia Juvenil, Hogar San Francisco de Asís, Hogar San Antonio, Hogar San José, Hogar de Ancianos, Gruta de Lourdes, Hogar Crecer y 13 instituciones que trabajan con chicos con capacidades diferentes.
Este tren es una iniciativa que comenzó en plena crisis de 2001. Su objetivo es movilizar un tren cargado de donaciones, que parte periódicamente desde Buenos Aires con destino a cualquier punto del país. Con este se han realizado 25 viajes.

Fuente: Diario Uno de Entre Rios



Idea: Gabriel B. / Diseño y Colaboración José S.  
Todos los derechos reservados.
(en caso de copiar fotos o noticias propias de esta página citar por favor la dirección de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com)

No hay comentarios: