marzo 30, 2010

Sigue faltando mucho trabajo en las vías.

En horas del mediodía de este martes una formación ferroviaria, que trasladaba desde Basavilbaso coches con destino los talleres de la UEFER en Paraná, descarriló, en el kilómetro 120 entre Betbeder y Nogoyá, por el mal estado en las vías.

La formación que partió en la mañana de hoy desde la Estación local con destino a Paraná sufrió un accidente en el kilómetro 120, entre Betbeder y Nogoyá. Según pudo saber RIEL FM el convoy, encabezado por la locomotora de ALL GE 6942, sufrió el descarrilo de dos de los coches producto del mal estado de las vías.

Es la segunda vez que la formación ferroviaria, compuesta por una bandeja automovilera y cuatro coches, dos primeras y dos turistas, no logra llegar a Paraná. El 24 de febrero pasado, debido a la maleza y humedad del suelo hubo problemas de tracción, en el kilómetro 218, entre Basavilbaso y Rocamora, y se debió abortar el viaje y traer a la estación de la ciudad del riel el material que la Unidad Ejecutora Ferroviaria de la Provincia pretende recuperar en los talleres de la capital provincial.

Los obreros del riel consultados por la emisora afirman que aún resta mucho trabajo para lograr que este tipo de coches puedan transitar sin inconvenientes.

 Fuente: Fm Riel 



Tren de Concordia a Basavilbaso.

A fines de abril o principios de mayo comenzará a correr el tren entre Concordia y Basabilvaso, de acuerdo con anuncios que hizo el sábado el gobernador, Sergio Urribarri.

Urribarri se sintió “jugado” a que el tren vuelva a circular en esas fechas regularmente, como era antes del ocaso que el menemismo provocó en el sistema ferroviario argentino que tras el proceso de privatizaciones a que fue sometido, no se recuperó hasta ahora.

Estación Concordia Central.

Según Urribarri también deberá circular el tren entre Concepción del Uruguay y Paraná, un servicio de pasajeros que remonta al siglo XIX y que era prestado entonces por el “Central entrerriano”.

Estación Gdor. Basavilbaso.

El gobernador dijo que hay en marcha trabajos en Córdoba de otro coche idéntico al que circuló días pasados por Concordia y también vamos a recibir tres máquinas de manos ALL para traccionar los vagones”.

 Fuente: aimdigital.com.ar / Fotos: Fm Centro Basavilbaso



Idea: Gabriel B. / Diseño y Colaboración José S.  
Todos los derechos reservados.
(en caso de copiar fotos o noticias propias de esta página citar por favor la dirección de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com)

No hay comentarios: