marzo 17, 2010

Tren Solidario rumbo a Concordia.

Sergio Rojas, responsable de “Rieles Multimedios”, anunció la llegada a Concordia de un tren turístico y solidario; el próximo sábado 27 de marzo a las 9.30. La formación partirá desde Federico Lacroze con más de 270 pasajeros y toneladas de alimentos no perecederos y ropa, para ser distribuidos en la ciudad mediante instituciones benéficas.

El tren solidario es una iniciativa que comenzó en plena crisis del 2001. Su objetivo es movilizar un tren cargado de donaciones, que parte periódicamente desde Buenos Aires con destino a cualquier punto del país. Hasta el momento se han realizado 24 viajes.

El emprendimiento cuenta con la colaboración de lectores, aficionados, sindicatos ferroviarios y, fundamentalmente, de las empresas del sector.
Rojas destacó que: “el tren ha llegado con su carga de solidaridad y esperanza a muchos pueblos y ciudades. A Tartagal, por citar un ejemplo, llevamos más de 500 toneladas de alimentos”.

“El tren es un medio de transporte fundamental para la unión e integración de los pueblos en todo el territorio argentino. Y, más allá del sentido solidario de lo que hacemos, también demostramos que con voluntad y apoyo la rehabilitación de los viajes de pasajeros al interior del país es posible”, agregó. Rojas comentó que eligieron a Entre Ríos para este nuevo viaje por el compromiso del gobernador Urribarri de impulsar la reactivación de ramales ferroviarios.

El arribo del tren será celebrado por los concordienses
El intendente Gustavo Bordet destacó los valores solidarios que impulsan la iniciativa, a la vez que remarcó que la llegada del tren “es algo muy beneficioso para el sector turístico, porque sus pasajeros representan plazas hoteleras y divisas para la ciudad”.

“Esto es un reconocimiento al trabajo que realiza la Provincia para la recuperación de los ramales ferroviarios de pasajeros”, dijo Bordet, “por eso convoco a todo el pueblo de Concordia, y especialmente a quienes se sientan identificados con la tradición y la lucha de los ferroviarios, a darle la bienvenida a los pasajeros solidarios que traerán donaciones que ese mismo día serán entregadas a las instituciones locales”.



Los cupones para participar del 25º Tren Solidario serán recibidos los días LUNES 8 - MIERCOLES 10 y VIERNES 12 de 15.00 a 18.00 horas sin excepción. No se permiten realizar reservas.
Cada pasajero deberá traer el día del viaje 10 kilos de alimentos no perecederos en concepto de pasaje.

Viaje: Federico Lacroze - Concordia
Salida: viernes 26 de marzo
Regreso: domingo 28 de marzo

Se informa desde rieles.com que se ha podido incorporar un coche mas a la formación del Tren Solidario, es por ello que ahora se cuenta con una mayor disponibilidad de plazas. Se estarán recibiendo cupones los días 17, 19 y 22 de marzo.

25º Tren Solidario,
Gracias por participar.

Fuente: cndigital.com.ar / rieles.com / trensolidario.com



Diseño y Colaboración José S.  
 Todos los derechos reservados.
(en caso de copiar fotos o noticias propias de esta página citar por favor la dirección de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com)
 

No hay comentarios: