abril 11, 2010

Asambleístas protestarán durante la visita de Mujica.
 
El Presidente uruguayo llegará el 24 a la ciudad entrerriana para la inauguración de un tren que unirá Argentina y Uruguay. Los ambientalistas de Gualeguaychú aseguran que este nuevo transporte será funcional a la papelera. "Servirá para el traslado de materia prima", dicen.
 
La Asamblea Ambiental Gualeguaychú resolvió que se movilizará el próximo sábado 24, cuando el presidente uruguayo José Mujica llegue a Concordia.

"La intención es manifestarnos sin generar ningún tipo de provocación, entregar volantes para explicarle a la gente al servicio de quién van a estar esas vías", expuso la asambleísta Paola Robles según publica el sitio Máximaonline. 

La ambientalista expuso que el proyecto de trenes desde Concordia a Uruguay forma parte de un plan de saqueo.

"Nos pusimos a estudiar el tema y descubrimos que es parte de la implementación del IIRSA, este plan para toda Sudamérica, para la integración de toda la estructura para la extracción de materias primas a muy bajo costo, que va en tren hacia los puertos y dará grandes ganancias a los países centrales", dijo Robles.

La ambientalista agregó que según averiguaron ya se está implementando el tramo Salto-Paysandú y Paysandú-Fray Bentos y que de Fray Bentos se hará un tramo que comunicará con el puerto de Nueva Palmira.

"Está en curso el proyecto y eso estará puesto en función de la pasta de celulosa que produce Botnia y el traslado de materia prima", aseguró Robles.
  
Fuente: FM Riel

 
Idea: Gabriel B. / Diseño y Colaboración José S.  
Todos los derechos reservados.
(en caso de copiar fotos o noticias propias de esta página citar por favor la dirección de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com)
 

No hay comentarios: