abril 13, 2010

El presidente uruguayo rechazó la invitación de Urribarri.

El presidente oriental, José "Pepe" Mujica, anunció este lunes que no asistirá a la inauguración de la nueva línea férrea que unirá la localidad uruguaya de Salto con Concordia. Ambientalistas de Gualeguaychú anunciaron que realizarán una protesta por los trenes de carga que abastecerán a la pastera de Botnia. 

El acto se realizará el 24 de abril y para la ocasión el gobernador Sergio Urribarri había invitado al primer mandatario del vecino país. De todos modos, los asambleístas de Gualeguaychú se manifestarán repartiendo volantes en contra de los trenes de carga que abastecerán a la pastera de Botnia. 

Según dio cuenta el diario El País de Montevideo, Mujica “no asistirá a la inauguración de la vía férrea que unirá Concordia con Salto”. No obstante, los asambleístas de Gualeguaychú repartirán volantes en contra de los trenes de carga que abastecerán a la pastera de Botnia.

Al respecto, José Pouler dijo que “no se trata de una manifestación contra Mujica” ni contra los trenes de pasajeros. “Es un plan maquiavélico, en el cual no piensan en las poblaciones, sino en las corporaciones y en las multinacionales”, denunció.
El ambientalista aclaró además que no piensan actuar sobre el funcionamiento mismo del tren, sino solamente informar a la gente la labor que este realizará.

Fuente: FM Riel


Idea: Gabriel B. / Diseño y Colaboración José S.  
Todos los derechos reservados.
(en caso de copiar fotos o noticias propias de esta página citar por favor la dirección de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com)

No hay comentarios: