mayo 01, 2010

Mas durmientes para las vías entrerrinas.

El pasado viernes, en el predio ferroviario de la capital provincial, se descargaron varios durmientes para seguir reponiendo en vías a Federal y Concepción del Uruguay.

Camión con durmientes de quebracho.

En la mañana del 30 de abril del corriente y en buenas condiciones de uso, fueron traidos a Paraná una gran cantidad de durmientes de quebracho colorado para seguir reponiendo en las vías de los ramales a Federal a cargo de la empresa privada HERSO S.A. y Concepción del Uruguay en manos de la U.E.F.E.R. Cabe señalar que la falta de concientización en la gente con respecto a la reactivación ferroviaria, hace cada día mas dificil este trabajo, ya que según fuente de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Rios, se ha detectado el robo de durmientes recien colocados y tambien varios cruces a nivel clandestinos con las vías con tierra, en varios tramos de estos ramales con años de abandono.

 Tractor descargando durmientes.

Por otro lado desde la U.E.F.E.R. destacaron que en la vía pronto a reactivar con destino a Concepción del Uruguay, están trabajando 5 cuadrillas en zorra con la tarea del desmalezamiento y reposición de rieles y durmientes. Tambien se reparó la máquina desmalezadora traida de Concordia y se encuentra trabajando en la zona Basso - Uruguay.
Con respecto a la señalización en cruces a nivel poco se nos informó ya que se está trabajando fuerte en las vías.
En cuanto a las formaciones ferroviarias, (coche motor Materfer, Tecnotren urbano y los coches) todavía se encuentran en Concordia. Recordemos que esperaban cruzar a Salto (Uruguay) para el porstergado viaje exploratorio.


(en caso de copiar fotos o noticias propias de esta página citar por favor la dirección de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com)

4 comentarios:

Juan Chiviro dijo...

Al fondo de la segunda foto se puede ver un vagón blanco, parece un DAM o PA,... alguien sabe si están reparando alguno de esos ??????

http://ptederquientren.blogspot.com dijo...

Hola Muchachos . los durmiententes son o km? Porque acà en el ramal a Rojas A.L.L. "levanta" vìas para llevar los durmientes a otro lado despues de una cepillada que les dan en Torres. Ya desde Empalme Fàtima hasta la Ruta 6 sacaron todo. Ah! el sàbado 8 hacemos . Mèdanos-Berisso-GualeguayE. Carbò-Cuchilla Redonda y Larroque. Si alguno de Uds. anda por allì con un mate, nos encatarìa conocerlos!

Sergio dijo...

Ma qué van a ser 0 Km. Acá nos mandan todo de cuarta. Somos "cabecitas negras" del interior; aunque este lote de durmientes está en mejor estado que los que llegaron el año pasado. El problema es que la línea a Federal siguen robando durmientes (y rieles!). Después aparecen en las estancias de algún gaucho sojero. Ja, ja, ja. Somos incorregibles los argentinos!!!

Entre Ríos sobre rieles | Blog Ferroviario Entrerriano - ©2009/2012. dijo...

Juan, el vagón que vos decis salió blaco por la calidad de la foto. No se le está realizando reparación alguna.
Un saludo!