abril 18, 2010

A pedido de los vecinos se colocó una barrera sobre un paso a nivel.

Fue colocada en avenida San Lorenzo y las vías, lugar de uno de los últimos accidentes de motociclistas.

Desde el viernes un paso a nivel crítico en Concordia cuenta con una barrera de seguridad luego del largo pedido de los vecinos del lugar tras el último accidente trágico registrado en avenida San Lorenzo este y las vías.
El Concejo Deliberante intimó en varias ocasiones a América Latina Logística (empresa concesionaria) a que cumpla con lo normado, que es poner todos los elementos de seguridad en los pasos a nivel. Lo cierto es que desde la Provincia se gestionó la compra de 50 barreras que serán de utilidad en todo el territorio entrerriano.
 
Desde el municipio se reclama que como mínimo 10 de los módulos de seguridad lleguen a Concordia para cubrir los pasos a nivel más críticos que hay. “Es un aporte voluntario a lo que es la seguridad de nuestras ciudades, porque el verdadero responsable de la seguridad es la empresa concesionaria”, dijo la concejala Marcela Sbresso.
Entre los sectores más comprometidos que hay y donde se registraron accidentes, se mencionaron los cruces correspondientes de avenida Tavella, Gerardo Yoya y San Lorenzo.
“En algunos sectores hay barreras, pero no son barreras mecánicas y es lo que nosotros estamos exigiendo”, explicó.

 Nuevas barreras manuales en Concordia.
 
Existe todo un expediente en el cual desde Concordia se informó a las autoridades provinciales para que mediante su intermedio se le notifique a ALL todos los pasos a nivel que necesitan barreras. Incluso se notificaron los pasos que no son oficiales, que también son peligrosos como los que están habilitados.
“Cuando hablamos de señalización, la empresa dice que no puede tomar más personal. Tenemos un problema de seguridad muy grave”, remarcó la edila.
Por otra parte, a través del Concejo Deliberante se solicitó al gobierno provincial la posibilidad de tener una reunión con los directivos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). La intención de esa reunión es ver la posibilidad de contar con una oficina del organismo nacional en la ciudad.
 
Sbresso destacó: “Mientras se dan los accidentes, casi de manera constante, nosotros no podemos mirar para un costado mientras se nos mueren los jóvenes atropellados por un tren”.
“En Concordia se han dado accidentes muy graves y el último de los casos, que se dio en avenida San Lorenzo, todavía se debate entre la vida y la muerte. Hay muchos casos de jóvenes que están en rehabilitación y en el 99% se da en los hospitales públicos y el concesionario no se hace cargo de nada”, mencionó.

Fuente: Diario Uno de de Entre Rios



(en caso de copiar fotos o noticias propias de esta página citar por favor la dirección de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com)
  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi nombre es Norberto Roccosalvo, soy musico y compositor. Crecí junto con el tren. Su despojo es algo que nunca hubieramos que haber permitido. Su atractivo encanto mágico es algo muy particular, como así tambien, la vida que daba a muchos pueblos que se convirtieron en "FANTASMAS" por la ausencia del mismo. Es un acierto de este gobierno, el ponerlo en funcionamiento, nuevamente; por lo cual me alegro, por lo que el tren significa para tantos hermanos que dependen de él.