abril 08, 2010

Se restableció el servicio ferroviario entre Basavilbaso y Villaguay.

El “Trencito”, que debido a problemas mecánico en su locomotora se encontraba en Concordia, retornó este jueves a Basavilbaso y desde la Estación local partió a Villaguay reanudando el servicio que presta la provincia con la operación técnica de ALL.
 
La formación estaba en los talleres de Concordia desde el lunes debido a problemas mecánicos en la locomotora GM 6975, los cuales fueron subsanados en las últimas horas de ayer. El convoy recién llegó a la Estación Basavilbaso minutos antes de las 8 del jueves.
 

Tras el reaprovisionamiento de combustible a las 8,25 horas -con casi una hora y media de retraso respecto del horario oficial de salida- el "Trencito" volvió a las vías con destino a Villaguay, restableciendo el vital servicio que no se prestaba desde el lunes.

El retraso en la salida hizo que la mayoría de las personas que pretendía tomar el servicio buscaran otras alternativas. Al momento en que el tren comenzó su recorrido de algo más de 60 kilómetros, con apenas un coche turista, el 1591, eran apenas cuatro los pasajeros, dos de ellos personal de enfermería de un centro asistencial de la zona.

“Es más que evidente que pretenden que nos cansemos para sacarlo”, se quejó una docente. “Diariamente advertimos el deterioro de la calidad del servicio, nos quejamos pero no escuchan”, aseguró mientras caminando se alejaba de la Estación de la ciudad del riel.

Otro trabajador consultado por RIEL FM afirmó que las situaciones vividas en las últimos días no hacen otra cosa que hacer cobrar fuerza a los rumores sobre que “al ser un tren que puso el gobierno radical de (Sergio) Montiel lo quieren sacar”, cuando en realidad “se necesitan más frecuencias, las prometidas hace mucho tiempo”.

Fuente: FM Riel 


Idea: Gabriel B. / Diseño y Colaboración José S.  
Todos los derechos reservados.
(en caso de copiar fotos o noticias propias de esta página citar por favor la dirección de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com)
 

No hay comentarios: