abril 03, 2010

Volverán a cortar el puente el próximo miércoles.

El próximo miércoles volverá a cortarse el tránsito sobre el puente Zárate-Brazo Largo para realizar las pruebas de cargas en el sector del ferrocarril. Así lo confirmó Osvaldo Elorriaga, de la Dirección Nacional de Vialidad. El tránsito estará cortado al menos 10 horas”.
  
El próximo miércoles volverá a cortarse el tránsito sobre el puente Zárate-Brazo Largo para realizar las pruebas de cargas en el sector del ferrocarril. Así lo confirmó, el ingeniero Osvaldo Elorriaga, del distrito 17 Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad.
“Todo se desarrolla con total normalidad sobre el enlace”, aseveró el profesional.


Más adelante indicó que “en principio el miércoles se realizarán las pruebas de carga del ferrocarril, por lo que el tránsito estará cortado al menos 10 horas”.
De esta manera se podrá conocer con mayor precisión la operatividad y la resistencia en el enlace ferrovial. Sobre los trabajos a realizar el funcionario nacional sostuvo que “se utilizará una configuración de máquinas y vagones. Con ese material los ingenieros y especialistas analizarán los puntos más débiles de la estructura”. 

Cabe recordar que el domingo un camión que transportaba 5.000 kilogramos de cubiertas chocó y se incendió afectando la estructura del puente General Urquiza del complejo ferrovial.
Tras el corte del domingo pasado se cerró el tránsito vehicular y muchos temieron complicaciones durante Semana Santa. Pero el miércoles volvió todo a la normalidad y en horas pico pasan sobre el puente unos 7.000 autos. El número se incrementa durante el fin de semana donde la cantidad de vehículos asciende a 20.000. 

Fuente: lacalle-online.com


 
Idea: Gabriel B. / Diseño y Colaboración José S.  
Todos los derechos reservados.
(en caso de copiar fotos o noticias propias de esta página citar por favor la dirección de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com)
 

No hay comentarios: