mayo 20, 2010

Concejales concordienses tratarán con sindicalistas y ALL la seguridad en los cruces del tren.

Concejales de Concordia se reunirán mañana con Obras Públicas Municipal, el Sindicato de Choferes de Locomotoras y el gerente técnico de América Latina Logística (ALL), para analizar las medidas a tomar con los pasos a nivel. En el encuentro, “estaríamos analizando en base a un expediente que existe en la Municipalidad, cuál es el plantel completo de pasos a nivel que requieren señalización y cuáles son los más urgentes”, anticipó el presidente del Concejo Deliberante, Mariano Giampaolo. 

El edil, en declaraciones a Diario Río Uruguay, deslizó que en la reunión, que se realzairá desde las 11:30, habría un compromiso de ALL de brindar “un informe de algún plan de obra paulatino para terminar señalizando todos los cruces que hay en Concordia, todavía sin señalizar”.
Por otra parte, apuntó que la empresa planifica “traer una serie de protestas por una serie de cruces abiertos sin habilitación, que van a requerir un tratamiento por parte del municipio”.


En esos casos, la empresa que tiene en su poder la concesión para el uso de las vías para el transporte de cargas, solicitaría que se arbitren medios para su clausura, indicó el edil, quien aclaró que ese planteo representa “una situación que no es sencilla” porque “hay que discriminar entre los que son absolutamente ilegítimos y aquellos que tiene en trámite la solicitud de habilitación por parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y que son útiles para la ciudad en alguna medida”. De todos modos remarcó que esos cruces “no se pueden cerrar sin generar trastornos en el tránsito o en el manejo de algunos barrios”. 

Fuente: Análisis Digital

No hay comentarios: