mayo 19, 2010

A 5 días de la reactivación del tren. Fabricaron carteles, pero son insuficientes.

Concepción del Uruguay parece lejos de estar en las mejores condiciones de esperar el ferrocarril en lo que refiere a la seguridad. Desde el inicio del ejido urbano, hasta la estación del ferrocarril hay más de 40 cuadras, lo que habla de muchos pasos a nivel en los que obviamente no hay barreras, pero también poca señalización. El problema mayor, además de la falta de información, es la falta de cultura ferroviaria, ya que han pasado muchos años sin tren, y ya no se acostumbra a mirar para los dos lados al cruzar las vías. Este problema será mucho más peligroso en la zona de los barrios que atraviesa el ramal, donde hay muchos chicos que hasta hoy, juegan en inmediaciones de las vías.

Mientras la Municipalidad intenta coordinar los esfuerzos para evitar que haya problemas con la circulación de las formaciones, también la Jefatura Departamental de Policía ha iniciado un relevamiento sobre los pasos a nivel que hay desde Basavilbaso hasta nuestra ciudad, ya que no se debe descuidar la seguridad en las zonas rurales, teniendo en cuenta que ha habido muchos y graves accidentes ferroviarios en caminos vecinales, por lo que la prevención es fundamental.

Ayer un vecino que luce orgulloso sus canas y cuya vivienda queda muy cerca de las vías del ramal del Ferrocarril Urquiza señalaba a La Prensa Federal: “Estaría contento con el regreso del tren si hubiera sido algo bien organizado. Si en Buenos Aires ni siquieran respetan las barreras ¿vamos a creer que acá que hace 20 años no pasa un tren van a respetar los carteles?. Semaforización, alarmas y colocación de barreras hace falta y es fundamental. Con carteles solamente no hacemos nada. Hay muy poca seguridad y se está haciendo todo a las disparadas, cuando tendría que haber sido lo más importante”, sentenció.

Fuente: FM Centro Basavilbaso.


No hay comentarios: