mayo 04, 2010

El Tren Histórico vuelve a circular para el Bicentenario. 

Reiniciará sus actividades luego de tres años. Recorrerá la ruta entre Concepción del Uruguay, Caseros, Villa Elisa, San Salvador y Concordia. Empezaron a desmalezar las vías férreas. 

El ramal del Ferrocarril Central Entrerriano de las Estaciones Caseros a San Salvador , en el tramo entre la primera y la de Villa Elisa que fuera recuperado en 1994 por la iniciativa de un grupo de resueltos vecinos encabezados por el propietario de Radio Centenario, Rafael Pirolla, a través del FerroClub Central Entrerriano de la Ciudad Jardín, pasando por las estaciones Primero de Mayo y Pronunciamiento, sufrió la paralización de actividades cuando salió de funcionamiento la locomotora hace tres años.  
Por iniciativa del Plan de Desarrollo local y de la Municipalidad de Villa Elisa, la locomotora fue recuperada.


El viernes 30 de abril, comenzó el corte de malezas en el ramal, Caseros, San Salvador, por parte de la U.E.F.E.R., la cuadrilla ferroviaria de Villa Elisa, que utilizando la recientemente reparada locomotora 10594, con la primitiva dezmalezadora del año 1995, trabajó en los primeros kilómetros hacia Primero de Mayo, para proseguir en la semana entrante hacia Caseros, y permitir el ingreso del coche motor que próximamente cubrirá el servicio de pasajeros entre Concepción del Uruguay, Caseros, Villa Elisa, San Salvador y Concordia, de acuerdo al plan establecido por la unidad ejecutora de la provincia.

Además, se anunció que para el fin de semana del 25 de mayo, el Tren Histórico, reiniciará sus primeros viajes, después de casi tres años de inactividad. 

Recorrido del trencito en ramal ferroviario pronto a reactivar (Caseros - San Salvador).

Fuente: Diario El Entre Rios 


Mapa utilizado: U - 01.500/8. (1974) Linea General Urquiza. Diagrama General de la Red. 
(en caso de copiar fotos o noticias propias de esta página citar por favor la dirección de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com)

No hay comentarios: