mayo 03, 2010

El último tren a Gualeguaychú.


Cada año miles de personas se congregan en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Rios, para disfrutar del que acontecimiento que ya es conocido como “el carnaval del país”. Cientos de comparsas despliegan todo su colorido para regocijo del público que celebra con aplausos la labpriosa producción. Lo que muchos de ellos desconocen es que el actual “zambódromo” alguna vez fue la puerta de conexión con el resto de nuestro país, y allí llegaban -y se iban- productos de todo tipo acompañados por sueños e ilusiones de toda talla. La estación Gualeguaychú estuvo activa hasta fines de los años ‘80, y en el video siguiente podemos ver el tren conmemorativo que llegó hasta ella traccionado por la ya legendaria “Yatay” del Ferroclub Argentino.



Como es de imaginarse (y se aprecia en el vídeo) la gente se congregó junto al trayecto para recibir -y despedir- a SU tren con lágrimas en los ojos. Las mismas lágrimas que podemos suponer en cada pueblo, ciudad o paraje donde el tren desapareció, y junto a él aquellos sueños que pugnan por convertirse en realidad con cada promesa de reactivación que, desafortunadamente, pocas veces tiene un correlato en la vida real. 

Por Andrés J. Bilstein // Portal de Trenes



(en caso de copiar fotos o noticias propias de esta página citar por favor la dirección de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com)
 

No hay comentarios: