mayo 31, 2010

Trabajan para habilitar un servicio entre Paraná y Oro Verde, y el ramal que pasa por Federal.

Culminados los trabajos para habilitar, el próximo mes de junio, el servicio diario entre la ciudad de Concepción del Uruguay y Paraná, el Director de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos, Carlos Molina, dijo que esperan la habilitación de un pequeño tren que una la capital entrerriana con Oro Verde, y desde allí a Crespo; prometiendo que se redoblarán esfuerzos en la recuperación del ramal Paraná-Federal-Concordia. LUIS OSCAR ÁLVAREZ: UN FEDERALENSE CONFIADO EN LLEGAR EN EL TREN AL FESTIVAL DEL CHAMAME DEL PRÓXIMO AÑO. 

"Seguimos dando pasos en este complejo y difícil proceso de reactivar los ferrocarriles en la provincia de Entre Ríos", dijo el Director de la UEFER, Carlos Molina, al programa "Radio Sábado", de LRM 910 Radio Integración de Federal.

"Nuestro gran esfuerzo a sido la recuperación de vías ferroviarias, durmientes, alcantarillas y eliminación de Montes", continuó; a la vez que anticipó que, en cuanto se consiga la habilitación de de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, comenzará a prestar servicio un tren urbano que unirá la ciudad de Paraná con Oro Verde, con extensiones a Crespo.

"Es un coche pequeño, preparado para el transporte en zonas urbanas, que va aprestar un gran servicio en Oro Verde, con un viaje diario a Crespo, lo que para nosotros es un logro muy importante", agregó Molina.

En cuanto al ramal que pasa por Federal el funcionario expresó que "hay que seguir poniéndole todas nuestras energías y esfuerzo para ir recuperando el ramal del norte que, si lo hacemos bien, va atener mayor aceptación porque hay más necesidad de este servicio en el norte entrerriano".

"Ocurre que el nivel de deterioro del ramal Paraná, Cerrito, Bovril, Sauce de Luna, Federal, Los Charrúas, Concordia, era mayor a este. Ya hemos comenzado a hacer algo, estamos arreglando el tramo Paraná La Picada, y estamos tramitando financiamiento de la Nación para que nos ayude a recuperar este tramo, de lo contrario lo haremos con nuestras cuadrillas", manifestó Carlos Molina.

"No tengo dudas que le vamos a poner todo el esfuerzo, toda nuestra capacidad de organización, toda la decisión política para que avancemos lo mas rápido posible", concluyó.


LUIS OSCAR ÁLVAREZ, UN FEDERALENSE CONFIADO EN LLEGAR EN EL TREN AL FESTIVAL DEL CHAMAME DEL PRÓXIMO AÑO:

Álvarez esta radicado desde hace más de 20 años en la localidad de Basavilbaso, donde es Supervisor de la estación ferroviaria.

Contó al programa "Radio Sábado", de LRM 910 Radio Integración de Federal, lo emotivo del viaje en tren realizado días pasados entre las ciudades de C. del Uruguay y Paraná. "Fue espectacular y emocionante como nos recibió la gente en todas las estaciones, y tenemos la buena noticia de que a partir del 11 de junio comenzaría a funcionar con frecuencias habituales", dijo.

En cuanto al ramal del norte (Paraná-Federal-Concordia), Luis Oscar Álvarez expresó: "yo lo he escrito por mail a Federal al Día que en el 2011 yo iba a estar llegando al Festival del Chamamé en tren; y por lo que uno ve y palpa todos los días a las cosas las están haciendo en serio, y otra de las cosas que es bueno aclarar es lo que dice la gente respecto a lo que se habrían robado de rieles, es todo un cuento, la gente habla sin conocimiento. Aca entre Basavilbaso y Paraná, un ramal que estuvo parado por más de siete años, solo faltaban 80 metros de rieles". Álvarez mostró su entusiasmo en que pueda llegar a venir al próximo Festival de Federal utilizando el servicio ferroviario. "Confíen y crean que en el 2011 van pasar el tren por allí", concluyó.

Fuente: Federal al Día 



1 comentario:

Entre Ríos sobre rieles | Blog Ferroviario Entrerriano - ©2009/2012. dijo...

Novedades sobre el primer viaje en tren "Paraná - Concepción del Uruguay".
*Estación Paraná, viernes 11 a las 14 horas.
*Para hacer el viaje recervar cupo en las nuevas oficinas de la UEFER en la estación, (Boulevard Racedo Nº 230) al costado de la Seccional Policía adicional.