mayo 13, 2010

Ultiman detalles para la puesta en marcha del tren.

Sergio Portela, encargado de las Líneas ferroviarias de pasajeros que dependen de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), aseveró que “está todo listo para que el 25 vuelva el tren”. Además aseveró que este servicio “lo estaban necesitando los pueblos y el gobierno provincial hace todo el aporte necesario para que esto sea posible”. 

El gobernador Sergio Urribarri, tras la reunión mantenida este martes al mediodía con el intendente, Marcelo Bisogni; el vicegobernador, José Lauritto, los jefes comunales y presidentes de Juntas de Gobierno, anunció que el 25 de Mayo se reactivará el servicio ferroviario en Entre Ríos. En declaraciones a LT14, Portela contó que la reunión del martes fue “para comprometer más a los intendentes para que colaboren como lo venían haciendo”, en este sentido indicó que los jefes comunales están trabajando en mejorar la zona de los andenes, pintándolos, colocando luminarias, desmalezando y en algunos casos hasta se instalaron plazas. 

Seguidamente, Portela recordó que sobre las barreras trabajará personal de Policía y Vialidad, debido a que la colocación de estas es un proceso muy costoso. En las rutas provinciales y calles de la ciudad, la Dirección Provincial de Vialidad instalará cartelería y semáforos, mientras que el personal policial interrumpirá el tránsito durante los dos minutos que pase el tren. El tren tendrá cuatro unidades, es decir que 300 pasajeros viajarán sentados y los viajes se realizarán dos veces a la semana, en “una primera etapa”, aclaró Portela quien añadió: “Esto va a ir creciendo, ya que a mediados de julio o septiembre está previsto hacer una combinación con Concordia”, en la localidad de Basavilbaso, “para que la gente de Uruguay pueda hacer un trasbordo allí y seguir hasta Concordia”. La unidad ferroviaria recorrerá 23 localidades. 

Por último, Portela indicó que “el costo operativo de una línea férrea es algo impresionante, pero esto es algo social y los pueblos lo están necesitando, es por esto que el gobierno provincial hace todo el aporte necesario para que todo sea posible”. 

Fuente: LT 14 - Radio General Urquiza


 (en caso de copiar fotos o noticias propias de esta página citar por favor la dirección de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com)

No hay comentarios: