mayo 23, 2010

Y la estación volvió a la vida...

A pesar de que las condiciones climáticas no fueron las mejores (sobre todo en la mañana); se pudo llevar a cabo la jornada solidaria en la estación ferroviaria de Tezanos Pinto. En un clima de amistad, optimismo y laboriosidad, acorde con el momento histórico que vivimos los argentinos por estos días; niños, jóvenes y adultos de la zona, San Benito, Oro Verde y de la ciudad de Paraná acudieron a la convocatoria efectuada por los integrantes de “Entre Ríos sobre Rieles” y “Tren para todos Paraná” para realizar diversas tareas tendientes a acondicionar la vieja estación, que se encontraba en un total estado de abandono. 




La verdad que cuando uno observa ese edificio de tan sólidas y espléndidas líneas no puede comprender por qué el estado no participó en todo este tiempo por salvaguardar su estructura.  Pero, por suerte aún existe gente dispuesta a entregar parte de su tiempo libre (y de sus ingresos), y todo con buena onda.



No faltó el mate, las tortas fritas, los choripanes y “algo fresco” para acompañar. Además estuvo presente la música del grupo de la familia Heis y una expo de ferromodelismo a cabo del amigo Orlando Questa. Y así, la tarde se fue entre canto, mateada y trabajo. Además se aprovechó la ocasión para juntar firmas entre los presentes para solicitar un servicio de tren suburbano, ya que esta localidad, que se halla a tan sólo 15 kilómetros de Paraná, no cuenta con pavimento ni servicio de colectivos. 

 Las señoras de Tezanos Pinto y el cartel que identifica su pueblo.


 ¡Bailando chacareras con la familia Heis y amigos! 

Y ya casi sobre el final de la tarde, y de forma sorpresiva, se pudo observar el paso de una zorra de la UEFER (Unidad ejecutora ferroviaria de Entre Ríos) que se dirigía hacia Paraná.

 El recibimiento a la zorra que no paró.

 Zorrita UEFER.

Un dato para tener en cuenta: A pesar de la difusión que tuvo el evento, no se hizo presente ningún funcionario político, ninguna autoridad provincial ni local. Tampoco se acercó al lugar ningún medio periodístico. Es posible que hayan pensado que ante la inestabilidad del tiempo la actividad se haya suspendido.
Gracias a todos los “amigos de la estación” que nos acompañaron, y a la adhesión y el apoyo brindado por la CTA seccional Paraná y el Movimiento Proyecto Sur de Paraná. Esperamos volver pronto a juntarnos en otra jornada solidaria como la de ayer en pos del regreso de los trenes, aquellos que nunca debieron dejar de circular por los rieles entrerrianos. 


El album.


No hay comentarios: