junio 29, 2010

Un trabajador de la Uefer sufrió un grave accidente en Basavilbaso.

El obrero casi se amputa las piernas con una desmalezadora, mientras realizaba trabajos de limpieza en un paso a nivel. Ocurrió esta mañana.


Un trabajador del riel, oriundo de Rosario del Tala, se accidentó con una desmalezadora que casi le amputa las piernas. Ocurrió este martes, minutos antes de las 10, en proximidades al paso a nivel de la calle Ayacucho, del barrio Oeste de Basavilbaso.

Dardo Miguel Baridón (57), capataz de la cuadrilla de la Uefer que realiza tareas de desmalezado del ramal Basavilbaso-Paraná, sufrió un tremendo accidente mientras desarrollaba sus actividades.

Aparentemente, el trabajador no advirtió que estaba en marcha el motor de la desmalezadora y pasó muy cerca de las cuchillas, las cuales lo hirieron gravemente a la altura de las pantorrillas, según informó FM Riel.

Inmediatamente la situación fue advertida por los restantes operarios de la cuadrilla, quienes lo socorrieron y solicitaron la presencia de una ambulancia.

El móvil sanitario no tardó en llegar y lo trasladó al hospital local, donde ingresó inmediatamente al quirófano para ser estabilizado.

En febrero pasado otro trabajador de la repartición provincial sufrió un accidente con una yuyera hidráulica a la altura del kilómetro 208 de las vías del ferrocarril, distante a unos seis kilómetros al Oeste de Rocamora.

En esa oportunidad Elio Magliolini, de 46 años, sufrió una lesión desgarrante en el muslo de la pierna izquierda y una fractura de peroné, que luego se constató que era expuesta. El hecho generó polémicas respecto de los elementos con los que trabaja el personal de la Uefer y sobre las escasas medidas de seguridad.


Fuente: Diario Uno de Entre Ríos


1 comentario:

francisco dijo...

La uefer tiene que aportar mejores materiales a sus obreros para trabajar con seguridad y eficiencia en las vias férreas.