junio 29, 2010

Afirman que buscan descarrilar vagones para robarse la carga.

Hace algunos días se robaron un riel de seis metros y aprovecharon para abrir 13 vagones de la formación de carga.


Al igual que lo mencionaron en anteriores oportunidades, desde el Sindicato de La Fraternidad aseguran que las formaciones de trenes de carga son objeto de la inseguridad, al momento de ingresar o salir de la ciudad de Concordia.

Uno de los sectores más comprometidos en la zona de calle Concejal Veiga, donde se robaron las eclisas, un elemento utilizado para la unión de rieles.

Desde el sector apuntaron que la intención es que el tren pueda descarrilar para poder hurtar la carga. Al mismo tiempo, cuando las formaciones efectúan maniobra en la estación central previo a emprender viaje, se debe pedir la vigilancia de la policía ya que de lo contrario sufren los cortes en las lonas de los vagones.

“Es imposible continuar así. El sábado se concretó otra denuncia, pero esta vez lo queremos hacer con un nivel más importante para que tome cartas en el asunto la justicia federal”, sostuvo Oscar Ava, secretario de la comisión regional de reclamo de La Fraternidad.

Se robaron un riel. Otro de los episodios que se vivió últimamente fue que “hace algunos días nos sacaron un riel de aproximadamente seis metros, aprovecharon que la máquina cae y nos abrieron 13 vagones con fines de hurto”. Actualmente, desde el sindicato efectúan operativos conjuntamente con la policía Federal y la vigilancia privada, “porque ya se nos subieron arriba de las locomotoras”.

El dirigente también denunció que semanas pasadas en un accidente que tuvo el tren en la zona de Villa Clara, “no eran carritos que iban a robar bolsas de harinas que iban en el tren, sino camionetas 4x4”.

Desde el gremio reclamaron la intervención de “gendarmería o policía federal para que tomen estado los juzgados federales, porque la justicia ordinaria nos dilata las cosas y nos dice que no es jurisdicción de ellos”.

Al mismo tiempo, Ava apuntó contra las autoridades responsables. “Tomemos conciencia y hagamos responsables solidariamente a los jueces, los fiscales y a los abogados que defienden a los delincuentes, que por 500 pesos de fianza salen a la calle a volver a delinquir”, finalizó.

El reclamo gremial se trasladaría en las próximas horas a distintos estamentos del gobierno concordiense con el objeto de encontrar una solución a esta preocupante situación que ya se ha tornado regular en cada uno de los ingresos o egresos que las formaciones hacen a la planta urbana de Concordia.

Fuente: Diario Uno de Entre Ríos


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos son los mismos que tiran piedras y rompen los vidrios del tren de pasajeros, es escoria humana, solo sirven para causar problemas esos delincuentes.

jorge sanguino dijo...

Hay que laburar para robarse un riel de 13 metros, sacar no se cuantos tirafondos, bulones, tuercas, eclisas. Puede ser que haya gente que quiera robarse la carga y no es que desconfíe de ALL, pero ese riel no habrá estado medio flojito...?