julio 10, 2010

Descarriló otra formación ferroviaria ALL con 30 vagones, en Concordia.

Fue ayer a las 17.30 en la curva ferrovial que pasa debajo del puente de avenida Frondizi, del acceso nuevo a la ciudad. La formación estaba compuesta por una locomotora y más de 30 vagones.
 
Ayer a las 17.30, en la curva ferrovial que pasa debajo del puente de avenida Frondizi, del acceso nuevo a la ciudad de Concordia, descarriló una formación compuesta por una locomotora de América Latina Logística (ALL) y más de 30 vagones.

El descarrilamiento se produjo en la segunda mitad de la formación, en los vagones que atravesaban la parte más pronunciada de la curva. En el lugar, vecinos del cercano barrio La Colina, aprovecharon la oportunidad para sustraer la carga de uno de los vagones, que consistía en bolsas de 50 kilos de Fertilizante Fosforado, utilizado para las plantaciones de arándano.

Cuando los móviles policiales llegaron al lugar, minutos después del accidente, debieron dispersar a los vecinos, que llevaban al hombro o en carros las bolsas de fertilizante, que saqueaban uno de los vagones, en tanto llegaban los responsables de la empresa concesionaria del servicio ferroviario.

Pero la situación no es inesperada y tampoco inusitada, ya es la tercera formación de la misma empresa que se descarrila en ese lugar, y como las veces anteriores, la gente aprovechó para saquear los vagones, informó APF.

Incluso no hace más de una semana, los representantes del sindicato de maquinistas La Fraternidad denunciaron presuntos sabotajes en las vías, producidos por desconocidos con el aparente objetivo de saquear los vagones. Sin embargo, no es la primera vez que un tren se descarrila en ese lugar, y como fuera denunciado en otra oportunidad por la misma entidad gremial, “ las vías no están en condiciones de soportar mucho peso” sin duda que en estas condiciones, las posibilidades de un descarrilamiento son aún más concretas si se acopla tal cantidad de vagones.

Un maquinista de ALL, que prefirió reservar su identidad, afirmó que “las vías no dan para tanto, y tampoco para que los trenes circulen a la velocidad que necesitan circular si quieren cumplir los horarios establecidos” confesando que “muchas veces se siente que los vagones se desencajan y se acomodan de nuevo con el mismo movimiento del tren, pero si va muy cargado, se produce un descarrilamiento”. 
 
Fuente: Diario Uno de Entre Ríos.

1 comentario:

Avro Lincoln dijo...

Desde hace un tiempo a ésta parte veo que hay mucho entusiasmo, merecido por cierto, por ésta pseuda vuelta del tren en Entre Ríos. Comparto la necesidad en que los trenes vuelvan a circular, pero no comparto la demagogía barata que nuestros gobernantes estan realizando con ésta idea.
Entregando "partidas de dinero" a las comunas para que realicen tareas de limpieza en las estaciones de su imcumbencia es sólo circo y mantener entretenidos a los vecinos del lugar... ¿ Quién en su sano juicio puede creer que es posible reactivar ramales que estuvieron más de 10 años inactivos con éstas migajas que desde el Gobierno Provincial distribuyen a Comunas o Pueblos ?.
Hasta tanto no se encare un Proyecto SERIO en el cual se hagan las obras necesarias que permitan la circulación de los trenes en las condiciones que hoy requieren, entiendo que todo lo que se está haciendo es sólo demagogia para dejarnos contentos con trencitos que van a circular a 40/50 Km. por hora, descarrilando las veces que el destino quiera y llegando a destino a la hora que Dios decida.
Por otra parte, seamos serios y honestos. Mientras las concesiones de peajes, rutas y ¡¡ ramales ferroviarios !! estén en mano de Moyano y su gremio, ¿ a quién se le ocurre pensar que el tren puede llegar a reactivarse en serio para competir con el GREMIO DE LOS CAMIONEROS, MOYANO Y LOS K ???? !!!.
¿ Por qué no hacer un página en la cual los entrerrianos y los argentinos todos podamos ingresar y firmar solicitando a TODOS nuestros gobernantes que la REACTIVACIÓN de LOS RAMALES FERROVIARIOS sea tratada en los respectivos Congresos Nacionales y Provinciales ?.
Muchas gracias.