julio 05, 2010

La vuelta del tren superó las expectativas iniciales.

Quienes quieran participar de los viajes gratuitos que se harán hasta fin de agosto deberán inscribirse previamente. Rolando Kaehler, colaborador de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos anunció la posterior incorporación de frecuencias diarias entre Crespo y Paraná.

Crespo.
El tren de pasajeros que circula semanalmente por el ramal que une Paraná con Concepción del Uruguay pasa por nuestra ciudad los viernes alrededor de las 15:15, previa salida de Paraná a las 14:00. Regresa desde Concepción del Uruguay los domingos con destino a la capital provincial, partiendo a las 14:00 desde la histórica y pasando por nuestra ciudad aproximadamente a las 19:30. Hasta el mes de agosto los viajeros podrán trasladarse gratuitamente, previa consulta y reservas en la oficina de la estación ferroviaria de Paraná, tel. 4840218 o 4840952.

“Es necesario anotarse previamente porque hay cupos y gran demanda de viajeros” –dijo a Paralelo 32 Rolando Kaehler, colaborador de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos.
Indicó además que después de agosto está en estudios la posibilidad de agregar más frecuencias semanales y sobre todo una diaria entre Paraná y Crespo, ida y vuelta, pensando en la gran masa de estudiantes universitarios que se trasladan desde y hasta Oro Verde, para facilitar su acceso a esa casa de estudios y el regreso a sus hogares. “En tren desde Paraná a Oro Verde se demora 20 minutos –ejemplificó- mientras que un ómnibus y eso tiene que ver con la salida por la ruta que es más lenta, demora 40 minutos”.

Expectativas superadas
El entrevistado señaló “estamos viendo que el interés de la gente por el servicio superó ampliamente las expectativas. El domingo – por el 27 de junio- fui a la Estación de Crespo a ver a los conductores, era un día de partido de fútbol de la selección nacional y venían 100 personas de las 150 que tiene capacidad el tren”.
Durante la conversación telefónica Kaehler hizo referencia a una lucha permanente por mantener las unidades en las mejores condiciones posibles y erradicar los animales de las vías, porque en el transcurso de los años en que se vio suspendido el servicio se transformaron en lugar de pastaje para cientos de animales.”. Añadió que “se están señalizando todos los cruces ferroviarios y hay operativos coordinados con la policía a medida que se produce el paso del tren hasta que se tome conciencia de la reactivación ferroviaria. Arriba del coche –agregó- va un policía que avisa a las comisarías el paso del tren para que actúen en los cruces” – puntualizó. 

Fuente: Paralelo 32


No hay comentarios: