julio 02, 2010

Se reinicia el servicio de tren entre Paraná - Oro Verde.

El encargado de operaciones de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos dijo que sólo faltan trámites en la Comisión Nacional de Regularización del Transporte. 

  
Se estimaba que en los primeros días de julio se iniciaría la actividad diaria del servicio ferrourbano entre Paraná y Oro Verde, con extensión hasta Crespo.

Sin embargo, se demorará un poco más, según dijo Portella. “Hay un problema del fabricante, que tiene que regularizar los trámites con la CNRT, los seguros y demás”, explicó el funcionario, quien remarcó que “apenas termine eso, que demorará unos 10-20 días, creería que podemos normalizar ese servicio”. Según consigna APF la formación pasará por Tezanos Pintos, Las Delicias y Racedo.

Respecto al servicio Paraná- Concepción del Uruguay, Portella comentó que “en agosto se tarifará el trayecto, a razón de 1 centavo por kilómetro”, por lo que el trayecto completo tendrá u valor de 24 pesos.

Consultado sobre cómo se cobrarán los pasajes, el encargado de operaciones de la Uefer explicó: “Momentáneamente se dispondrán tres cabeceras de venta de pasajes, en las ciudades más importantes ferroviarias, y por lo demás, el guarda será quien cobrará el boleto”.

Sobre las acciones que se llevan adelante para evitar accidentes, teniendo en cuenta el descarrilamiento que sufrió el coche el 13 de junio pasado, Portella comentó que “se realiza la concientización, se avisa a la Policía, al intendente del pueblo, a los dueños de los campos”. Aunque aseguró que se está “mejorando”, remarcó que “es cuestión personal de cada propietario de cuidar sus animales y no hacer volcadero en los predios del ferrocarril”.

También indicó que se continúa trabajando en la señalización. “Se colocan semáforos en Concepción del Uruguay. Además, Vialidad ya terminó su parte de demarcación en los paso a nivel, en caminos vecinales y rutas”, acotó.

Respecto al ramal norte, Portella dijo que se está iniciando el trabajo para reactivarlo. “Hay que desmalezar, porque es un monte cerrado, para descubrir la vía y ver qué trabajo hay que hacer. Es el primer paso, el que más cuesta”.

  

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